9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 14 de julio de 2016, 19:04

Calleri deja al Sao Paulo como máximo goleador del club y de la Libertadores

Sao Paulo, 14 jul (EFE).- El delantero argentino Jonathan Calleri, con nueve goles el máximo cañonero en la Copa Libertadores, se despidió hoy del Sao Paulo, un día después de la eliminación del equipo brasileño en las semifinales y debido a que su contrato de seis meses expirará antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

El exjugador del Boca Juniors ha sido convocado por la selección olímpica de su país.

"Pasé seis meses muy lindos en el Sao Paulo y le había dicho a mis compañeros que, si no llegábamos a la final de la Libertadores, sería mi despedida. Me queda el sentimiento de algún día poder volver", afirmó el argentino en la página en internet del club paulista.

Calleri agradeció a todos sus integrantes del Sao Paulo, especialmente a su compatriota, el entrenador Edgardo Bauza.

"Fue increíble defender el Sao Paulo y una gran experiencia porque por primera vez salí de mi país para vivir en otro lugar. Viví grandes momentos, fui muy bien recibido y tuve seis meses intensos. Llegamos a la semifinal de la Libertadores, lo que no es fácil, pese a que queríamos más. Espero volver algún día", agregó.

Calleri llegó al Sao Paulo a finales de enero tras el fracaso en las negociaciones para renovar con el Boca Juniors y pocos días después debutó con un gol frente al César Vallejo peruano en partido de la Copa Libertadores.

En doce partidos de ese torneo anotó nueve goles. Y en los 31 partidos que jugó con el club brasileño, sumó 16, que lo convirtieron en el cañonero del equipo en la actual temporada.

Según versiones de prensa, Calleri aún no tiene destino garantizado después de los Juegos Olímpicos pero sus agentes negocian una transferencia a Europa.

Calleri fue incluido hoy, junto con el centrocampista de River Plate Joaquín Arzura en la lista de dieciocho convocados para los Juegos Olímpicos, en la que ocuparán los lugares de Luciano Vietto y Joaquín Correa, que no fueron cedidos por sus clubes, el Sevilla y el Atlético de Madrid, respectivamente.