22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Calle Obispo Maíz está en pésimo estado

En un tramo de quinientos metros, la calle Obispo Maíz en Capital se encuentra ganada por efluentes cloacales que corren incesantemente y profundos baches que son agravados por los caudalosos raudales que bajan por las cuadras en declive, debido a la falta de un sistema de desagüe pluvial.

Miguela de Rodríguez, quien tiene su residencia-negocio sobre esta arteria, casi en su intersección con la avenida General Santos, explicó que en días de lluvia es imposible salir para ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela.

En ese sentido dijo que toda el agua caída desemboca en este punto desde las arterias Centenario, Pirizal y de la zona de la Comisaría 14.

La misma atribuyó la falta de atención a las malas condiciones de esta olvidada vía de circulación por parte de las autoridades municipales asuncenas a la proximidad de este punto del barrio San Vicente con la Comuna lambareña.

“Es cierto que estamos a dos cuadras de donde empieza el territorio de Lambaré, pertenecemos a Asunción. Pero lo cierto es que nadie hace caso de todos los problemas que nos acarrea esta calle en muy mal estado”, lamentó.

Por otra parte, indicó que el área también se ve afectada por un servicio de alumbrado público deficiente, que tiene a las calles muy oscuras y que contribuye a que la gente del barrio esté expuesta a sufrir asaltos a manos de motochorros. “Necesitamos mejorar nuestra calle. Con la cloaca corriente sobre el empedrado, es insalubre para cualquiera vivir así”, puntualizó.