21 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Calle capitalina, limítrofe con Lambaré, necesita arreglos

La avenida Augusto Roa Bastos (ex Hernán Cortes), en el límite entre Asunción y Lambaré, tiene un intenso tráfico luego de que la empresa concesionaria del MOPC concluyera el desagüe pluvial en ese sector del barrio Santo Domingo, que hizo desaparezca la intransitabilidad de esa calle en Lambaré.

Ahora son los vecinos del tramo de 200 metros de la avenida en Asunción que piden que la Municipalidad capitalina atienda la transitada arteria, con la reparación de los baches y la colocación urgente de una lomada.

Un antiguo poblador de Hernán Cortés (continuidad de Parirí), destacó que ahora el problema es en territorio de Asunción, porque el pavimento asfáltico está deteriorado desde hace tiempo. Apuntó que hace unos 4 meses presentaron una nota a la Comuna, pidiendo la reparación del pavimento y sobre todo la colocación de una lomada y señalización. Les preocupa la excesiva velocidad con que bajan desde la avenida Fernando de la Mora los vehículos y motocicletas.

El Ing. Jorge Samaniego, de Planta Asfáltica de Asunción, dijo que la próxima semana intervendrán ese tramo y acotó que la lomada ya depende de la Dirección de Tránsito.