20 abr. 2024

Calla, ríe y sigue, lo nuevo de Pipa para Tabaco

Pipa Para Tabaco presentará este sábado de forma oficial su segundo disco, “Calla, ríe y sigue”, en el local de Arena Circo. El material reúne una variada gama de estilos y podrá ser adquirido por G. 40.000.

pipa para tabaco

Portada del nuevo disco de Pipa para Tabaco. Foto: Facebook.

“La banda Pipa para Tabaco en un comienzo nunca había sido reggae”, aseguró el vocalista, Pedro Lerea, en una entrevista con Última Hora. “Sí es una banda fusión, porque utilizamos varios estilos, tocamos funk, reggae, chacarera, un poco de bossa, pop y rock”, añadió.

“Si bien nuestro primer disco cuenta con 19 canciones en su mayoría reggae, este disco cuenta con más variaciones de estilo: apunta mucho más a lo que son las baladas pop. En el disco encontrás desde “Don Juan”, muy conocido por la gente, hasta el reggae “Todo puede estar mejor"", comentó.

Según el cantante, los seguidores de la agrupación no se llevarán demasiadas sorpresas con este material porque las canciones han sido interpretadas con frecuencia durante los conciertos. “Los fans verdaderos de Pipa para Tabaco ya conocen la mayoría de los temas, así que creo que las pocas sorpresas que tendrán serán muy agradables, porque el sonido está mucho más maduro”, aseguró.

Estos últimos diez años de carrera le sirvieron a la banda para saber cómo sonar en el estudio, según el cantante. “Tras una preproducción de 6 meses, grabamos el disco en 15 días; entramos en estudio sabiendo lo que queríamos y hoy en día estoy muy contento con el resultado”, expresó.

Calla, ríe y sigue cuenta con las colaboraciones de numerosos músicos amigos, entre ellos Jaime Zacher (Bohemia Urbana) y Javier Zacher (Salamandra), Rodrigo Quintás (teclados) y Martín Gil, del grupo uruguayo No Te Va Gustar. “Tocamos con ellos en octubre del año pasado, y quedamos buena onda con los chicos, entonces Marcelo habló con Martín para grabar vientos y aceptó”, recordó Lerea.

423504_embed

En la imagen, el vocalista de Pipa para Tabaco, Pedro Lerea. Foto: Pynandi Rock.

Luego de lanzar el videoclip “El Sol es Rey”, el cantante ha destacado la difusión y la calidad del material publicado el 18 de mayo pasado en Youtube. “El video tuvo un alcance increíble a nivel sudamericano, porque nos escribió gente de Perú y otras que organizan conciertos, y aunque aún no hay nada en concreto, si llegamos a la posibilidad de salir vamos a estar más que felices”, aseguró.

Tanto el video como el nuevo disco fueron realizados bajo la producción ejecutiva del sello discográfico local 4Kcho Records, que también trabaja con las bandas Villagrán Bolaños, BritRanchera y La De Roberto. Este apoyo, según el cantante, se configura como un soporte necesario en la producción de sus canciones.

“El músico acá en Paraguay es bastante sufrido, porque resulta que tiene que ser su manager, la persona que sube y baja las cosas, etc; entonces la diferencia de estar con una productora es que ellos se encargan de la parte legal. Nosotros, de tocar dentro de una terraza pasamos a hacer shows para 4.000 personas, y entonces la cosa se volvió más grande y realmente no podíamos manejar. Ahora, gracias al sello, estamos para hacer música y ellos para producir y difundir el arte”, concluyó.

El show oficial de lanzamiento será este sábado, luego de las 22.00, en Arena Circo (Manuel Gondra y Mcal. López). Las entradas costarán G. 30.000 (mujeres) y G. 40.000 (hombres), con el disco incluido.

      Embed

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.