9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 11 de julio de 2016, 14:50

Califican sentencia de caso Curuguaty como "un alivio" para policías

Fermín de León, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná, expresó conformidad con la sentencia del caso Curuguaty, que se dio a conocer este lunes.
"Es un poquito un alivio para la familia policial y es el respaldo del Estado a través del Poder Judicial a la institucionalidad", manifestó De León tras conocerse la condena de los once campesinos acusados por la masacre de Curuguaty.

"Esto levanta la moral de fuerzas policiales (...) nos sentimos reconfortados, teníamos confianza en la Justicia", agregó, según informó la corresponsal de ÚH Noelia Duarte.

Sobre las críticas al proceso y a la condena dijo que estas provienen "de las mismas personas de siempre". "Son la misma gente con ideología políticas que están bailando y gritando consignas contra el estado de derecho (...) quienes ordenan las invasiones y acompañan a estos criminales", refirió.

Además, dijo que está comprobado que el campesino fue el asesino del policía Erven Lovera. "El Tribunal entendió que está más que demostrado que ese individuo disparó a la cabeza del comisario Lovera", refirió.

El Tribunal de Sentencia condenó a Rubén Villalba y a Luis Olmedo Paredes a 30 años y 20 años de prisión, respectivamente, a pesar de no tener elementos contundentes por parte del Ministerio Público para vincularlos con la muerte de policías durante la matanza de Curuguaty. Mientras que los demás labriegos recibieron penas que van entre los 18 y 4 años de cárcel.

APARECEN EN ESTA NOTA