19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Califican de acto terrorista el ataque a policía de Michigan

El FBI confirmó que investiga como un acto de terrorismo el ataque a un policía que provocó ayer la evacuación y el cierre del aeropuerto Bishop International de Flint (Michigan, EEUU), donde ningún pasajero resultó herido.

“Estamos investigando este incidente como un acto de terrorismo”, afirmó el agente especial del Buró Federal de Investigación (FBI) David Gelios, encargado de investigar el ataque. El autor del ataque es un canadiense de 50 años que responde al nombre de Amor Ftouhi, informó Gelios, y está siendo interrogado. EEUU y Canadá trabajan en equipo para aclarar este caso. Ftouhi, quien según la policía odiaba a EEUU, es acusado de apuñalar al policía Jeff Neville en el cuello con un cuchillo de unos 30 centímetros en el área pública del aeropuerto de Flint. El policía se encontraba en condición estable luego de haber sido sometido a una cirugía.

El aeropuerto fue evacuado el miércoles luego de que un policía fuera apuñalado en el cuello, dijeron autoridades.

Todos los pasajeros estaban a salvo, informó el aeropuerto en un breve comunicado publicado en su página de Facebook.

El oficial fue apuñalado dentro del terminal principal del aeropuerto y llevado a un hospital, dijo un portavoz de la policía de Michigan.

La alcaldesa de la ciudad de Flint, donde se encuentra el aeropuerto, señaló en un comunicado que la policía había arrestado a una “persona de interés” y que las autoridades elevaron las medidas de seguridad, incluyendo más presencia policial, como medida preventiva.

El aeropuerto es una pequeña terminal regional con dos pistas en la que, en promedio, despegan y aterrizan unos 16 vuelos comerciales por día, según FlightAware, un servicio de información sobre tráfico aéreo. afp-reuters