26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Calificadora ubica a Regional como el tercer banco de plaza

La calificadora de riesgos Feller.Rate ubicó al Banco Regional Saeca como el tercer mayor banco de plaza (con un 14,4% de participación en colocaciones netas) y el líder en financiamiento a los sectores agroindustrial y ganadero, según su último reporte de marzo de 2017, en el que le califica con la nota AApy para la solvencia, y estable para la tendencia.

“Además, incorpora su favorable nivel de eficiencia operacional, el fortalecimiento realizado en los últimos años a su infraestructura tecnológica y ambiente operativo, así como el soporte brindado por su accionista mayoritario”, reza parte del documento.

Feller.Rate menciona que el principal accionista de Banco Regional es Rabo Development B.V, que ingresó a la propiedad en 2008 y actualmente tiene un 38,7% de las acciones.

Su incorporación permitió al banco de nuestro país acceder al conocimiento de un grupo financiero con experiencia mundial en el sector agroindustrial, posibilitó la compra de la filial de ABN AMRO Bank en el país –en 2009- e impulsó la implementación de mejoras en gobierno corporativo, tecnología y operaciones.

Sobre su foco de negocios, destaca que resulta en márgenes comparativamente inferiores al promedio de la banca.

Al igual que para la industria, su margen mostró una tendencia decreciente hasta 2014, influenciado por la mayor liquidez observada y la creciente competencia, de acuerdo con el informe de la calificadora de riesgos.