19 abr. 2024

Calidad de exportación: Jesús Medina disfruta del título

Jesús Medina, con solo 20 años, se coronó dos veces campeón con Libertad; ahora emprenderá vuelo trasatlántico. Es una de las joyas más preciadas del Gumarelo que empieza a transferir a semilleros de la Huerta.

Por Rodrigo Cancián - deportes@uhora.com.py
Jesús Medina es uno de los privilegiados, porque en él y otros compañeros formados en el club los directivos de Libertad ven plasmado un proyecto largamente anhelado: La consagración con la mayoría de la cantera del club.
Dueño de una zurda envidiable y un talento innato a lo que se le suman una explosiva velocidad.
Jesús, el menor de cuatro hermanos, fue homenajeado ayer domingo en su casa por sus seres queridos en el tradicional almuerzo dominical y donde también recibió al diario Última Hora, el día después de la vigésima consagración gumarela.
“Es una sensación demasiado linda para mí ser protagonista nuevamente del equipo titular con el que logré mi segundo título con Libertad, a mis 20 años, es una gran satisfacción para mi corta edad”, comentó.
MIMADO. Con respecto al cariño que le tiene la afición, la directiva y sus compañeros de Libertad, aseguró que “es algo demasiado lindo, siempre soñé desde chico con ser reconocido, por hacer lo que hago y puedo decir que soy un chico bendecido por hacer lo que me gusta y que la gente me reconozca por ello. Gracias a Dios me están saliendo bien las cosas”, agregó.
EmbedMedina podría seguir su carrera en Italia. Foto: Rodrigo Villamayor - Última Hora.
MADUREZ. “Desde chico jugué por diversión y posteriormente con lo que la gente me decía y en especial mi papá, que siempre me apoyó, me fui dando cuenta que podía llegar. Fui mentalizándome y tomando más en serio, dejando de lado la diversión y cuando llegué, a Libertad, a los 14 años, me di cuenta que tenía condiciones y con los consejos de los profesores entendí que sí podía lograr grandes cosas. De a poco voy logrando mis objetivos y espero seguir logrando muchas cosas más”, añadió.
SEGUNDO PADRE. Medina comentó que uno de los técnicos más influyentes de su carrera fue Eduardo Villalba. “Me ayudó bastante a formar mi carácter, a quitarme el miedo y ahora puedo decir que estoy mucho más maduro, gracias a él por todo lo que me ayudó en las divisiones formativas”.
EL TORNEO. “Fue un mano a mano con Guaraní, que también tiene buen plantel, con un buen entrenador y fue apasionante al final. Pero siempre dependimos de nosotros y eso creo que nos dio la regularidad, cumplíamos con lo que hacíamos y logramos estar durante todo el campeonato ahí arriba. Merecidamente lo pudimos lograr con mucho sacrificio y trabajo, y ahora lo estamos disfrutando”, subrayó respecto al Apertura 2017.
Así también afirmó que las victorias en las ocho primeras fechas del campeonato fueron determinantes para dar la vuelta olímpica. “La primera rueda que hicimos fue excelente sacamos una amplia diferencia ante el segundo, y el margen pudo haber sido más si no caíamos contra Guaraní o contra Cerro en la segunda rueda. Pero pudimos seguir con la senda de victoria y llegar al final”, aseveró.
“Tuvimos nuestros altibajos y en los malos momentos pudimos sobrellevar bien y reponernos. El juego contra Capiatá fue fundamental ya que allí se armó el mano a mano con Guaraní”, añadió el limpeño de 20 años.
EmbedMedina recibe el calor de la familia. Foto: Rodrigo Villamayor - Última Hora.
¿AL CALCIO O A LA LIGA? Medina podría jugar en Italia, pero no asegura nada. También ayer se mencionó que hay interés de un club de la Liga de España; su cotización supera los USD 3.500.000.
“Hay algo de Italia, tengo que ponerme a conversar con la gente del club, seguramente en estos días”, expresó.
No obstante, su declaración tenía una connotación de despedida. “Me voy contento por ser protagonista de dos títulos, siendo influyente, convirtiendo goles importantes. Y es una sensación muy linda que estoy dejando en el club, una buena impresión, una buena imagen también como hincha del club, que es una satisfacción doble. Si me voy, me voy muy contento y espero que al volver logre cosas más importantes”.
METAS. “Siempre me pongo metas a corto y largo plazo. Ahora mi meta a corto plazo es jugar con la Selección y hacer un gran partido. Después ir a Europa, dar un gran paso, crecer como futbolista, aprender y destacándome en el club que voy y ayudar a la Selección a futuro”.
SELECCIÓN. “Ahora no estamos pasando un buen momento con la Selección, y eso nos afecta a todos; nos gustaría estar en un lugar mejor, más cerca de la clasificatoria al Mundial. Ahora que me toca ir para un amistoso, dar lo mejor de mí, demostrar que puedo ayudar en algún momento y aprovechar la oportunidad que me dan ya que uno no sabe, si puede ser la primera o la última”, finalizó.