2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 23:17

Cali y Alianza Petrolera dan pelea por clasificación en la liga colombiana

Bogotá, 5 nov (EFE).- En la penúltima fecha de la liga colombiana de fútbol el Deportivo Cali logró escalar hoy un nuevo peldaño para acercarse a la clasificación, selecto grupo por el que también sigue dando la pelea el Alianza Petrolera.

Cali, dirigido por quien fuera el capitán de la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, Mario Alberto Yepes, se alzó con el triunfo 1-0 frente al Envigado, con gol de Hárold Preciado, lo que le significó llegar a 31 puntos en la Liga II-2016 y estar cada vez más cerca a los "play-offs".

Envigado, con 29 unidades, quedó momentáneamente fuera de los ocho clasificados, por lo que deberá ganarle a Cortuluá en el próximo encuentro para seguir con vida en el torneo.

La nota curiosa del partido corrió por cuenta de la expulsión de Yepes y el asistente técnico del Cali, Fredy Hurtado, por protestar las decisiones arbitrales, lo que les impedirá dirigir el duelo de la última jornada contra Rionegro Águilas.

A su turno, Alianza Petrolera se mostró imparable con su quinta victoria en línea, ésta vez 3-0 frente al Deportes Tolima, para mantener latente la esperanza de alcanzar un cupo en la clasificación.

Los "petroleros", que jugaron de locales, abrieron el marcador con gol de Roger Torres, seguido de un tanto de Eliser Quiñones en el primer tiempo.

Tras el descanso, Quiñones fue nuevamente el encargado de ahondar la ventaja con el tercer tanto de los dirigidos por Jorge Luis Bernal.

Tolima tiene hoy 30 puntos y perdió la oportunidad de alcanzar el primer lugar de la tabla.

De otra parte, el Deportivo Pasto ganó en casa 1-0 al Fortaleza de Bogotá y se quedó en la primera división pese a que no había conocido la victoria en las ocho fechas anteriores.

Julián Guillermo fue el responsable de asegurarle al Pasto la continuidad en la Liga en 2017.

Asimismo, a pesar de estar ya eliminado La Equidad derrotó hoy 2-1 a Bucaramanga y empantanó de paso el camino de Caldas y Millonarios para hacer parte de los ocho mejores.

La agonía del Bucaramanga se prolongará hasta la siguiente fecha luego de que Yessy Mena y Carlos Peralta le dieran la ventaja a La Equidad, que completó 23 puntos y quedó en la casilla 13.

El tanto de Mauro Guevgeozián no fue suficiente para regalarle un respiro al Bucaramanga, que aplazó su clasificación con 31 puntos.

Finalmente, Boyacá Chicó confirmó su descenso a la segunda división del fútbol profesional colombiano luego de que fuera derrotado por el Independiente Medellín 3-2.

Los goles del "poderoso" fueron obra de Juan David Cabezas y Christian Marrugo (2), mientras que los de Boyacá Chicó, que no le alcanzaron, correspondieron a Andrés Correa y Misael Riascos.

Con el resultado de este sábado, el Medellín sumó 33 puntos, mientras que el onceno boyacense quedó solo con 14.