4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 21:39

Cali aprovecha los tropiezos de los rivales y es líder de la liga colombiana

Bogotá, 17 jul (EFE).- Cali se encaramó hasta el liderato de la liga colombiana de fútbol tras vencer (0-2) a Fortaleza en una cuarta jornada que se disputó este fin de semana y en la que fallaron algunos de sus rivales como Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

Cali salió en la jornada sabatina con el convencimiento de hacerse con una victoria como visitante para tomar impulso en este inicio de liga.

Apenas en el minuto 10, Fabián Sambueza remató duro con la pierna derecha para hacer el primer tanto del encuentro.

Fortaleza salió al campo en la segunda parte dispuesto a cambiar la dinámica, pero Cali aguantó el tirón y consiguió ampliar la ventaja en el minuto 83 gracias a otro tanto de José Lloreda.

Ya en los partidos del domingo, Independiente Santa Fe perdió la oportunidad de ponerse líder tras perder (2-1) frente a Junior un partido que comenzó ganando.

Jonathan Gómez anotó el gol visitante en el minuto 33, pero Jarlan Barrera empató el partido en el minuto 57 y, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Roberto Ovelar hizo el definitivo 2-1 en el marcador a falta de tres minutos para el final.

Por su parte, Atlético Bucaramanga consiguió su primera victoria en liga (2-1) frente a un rival directo como Deportivo Pasto, que queda relegado a los últimos puestos de la clasificación.

Sin embargo fue Pasto el que comenzó ganando gracias a un remate de Cristian Nazarit, después de un tiro de esquina cobrado por Yesus Cabrera.

En el segundo tiempo, Bucaramanga hizo el empate gracias a un gol de John Freddy Pérez de tiro libre y en el minuto 78, Darío Rodríguez completó la remontada con otro tanto.

La Equidad venció también (1-0) a Atlético Huila en otro partido de rivales directos por eludir el descenso con un tanto de su capitán, Stalin Mota, con un gol de penalti en el minuto 19.

Igual que Cali, Atlético Nacional disputó su partido el sábado, y empató (2-2) con Deportes Tolima tras sellar esta semana su pase a la final de la Copa Libertadores.

El equipo de Medellín reservó buena parte de su equipo titular y sus energías para la máxima competición continental, pero contó con la sorpresa del argentino Ezequiel Rescaldani, que estuvo estelar en su debut y anotó dos goles.

Los tantos de Tolima los hicieron Sergio Mosquera y César Álzate.

Por su parte, los vigentes campeones de torneo, Deportivo Independiente Medellín, consiguieron una sufrida victoria frente a Cortuluá (3-4) en un emocionante partido.

Los visitantes comenzaron con un resultado parcial de 0-3 gracias a un gol de John Hernández en el minuto 11 y dos de Luis Carlos Arias en el 28 y el 49.

Cortuluá trabajó para darle la vuelta al marcador y poner en aprietos a Medellín. Jown Cardona anotó de penalti para los locales en el minuto 55, pero Leonardo Fabio Castro hizo el 1-4 en el 64.

Los locales no bajaron los brazos e hicieron dos tantos más, uno de Jhon Méndez en el 73 y otro de Eduar Caicedo.

Por su parte, Once Caldas perdió como local (1-2) frente a Rionegro Águilas y perdió parte del impulso tomado en los primeros partidos.

Juan Mezú y Luis Alfonso Páez hicieron los goles de Rionegro, mientras que Oscar Estupiñán descontó para el equipo de Manizales.

Este lunes se jugarán los dos partidos aplazados, Envigado-Patriotas y Boyacá Chicó-Jaguares.