28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Calé retruca a Monges y da a entender que es abigeo

El senador colorado Juan Carlos Galaverna quien fue blanco de fuertes acusaciones por parte de su correligionario, Juan Darío Monges, lo retrucó dando a entender que este último se dedica al abigeo.

En una entrevista en Radio 1000, fue consultado sobre las expresiones del ex anticartista y ahora fiel defensor del presidente, Horacio Cartes.

Monges directamente acusó a Calé de ladrón confeso de la voluntad popular y sinvergüenza, en referencia al fraude en las elecciones del 98 que perjudicó al extinto Luis María Argaña, saliendo beneficiado Juan Carlos Wasmosy.

Galaverna, quien había proyectado a Cartes para la presidencia y ahora está alejado del mandatario, se limitó a responder con una ironía.

Sugirió a la periodista que se debería hablar con los ganaderos acerca de cómo los demás van quedando sin ganado mientras que el suyo (el de Monges) se acrecienta.

“Sí, pero yo con Monges discutiría la cuestión ganadera. Muy pocos conocen una destacada actuación del senador Monges. Él tiene una estancia en el Departamento de Paraguarí”, comentó Calé.

“Tiene la admiración de sus colegas ganaderos y de gran parte de la población de la zona, porque mientras la cantidad de novillos en las haciendas vecinas disminuye, en su estancia aumenta”, dijo.

“Porque es un buen administrador de estancias”, alegó el senador disidente. Al ser consultado si se van las vaquitas a su estancia o qué, Calé respondió casi cantando: “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”.

“Reclamo a la Asociación Rural del Paraguay una distinción para que alguien que en medio de 50 ganaderos que tienen un hato de ganado cada vez más chico, el suyo crezca y crezca”, remató.