30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Calé: “Lugo y Llano están más metidos que Cartes y son unos cachafaces”

El senador colorado disidente, Juan Carlos Galaverna, trató de cachafaces a los senadores Fernando Lugo (Frente Guasu) y Blas Llano (PLRA).

Se quejó porque los medios de comunicación están obsesionados de señalar solo al presidente Horacio Cartes como el único interesado en la enmienda para la reelección. “No sé si son miopes políticos totales o parciales. Tanto como el oficialismo de mi partido están metidos hasta la verija (parte próxima a los órganos sexuales) el luguismo con Lugo y el liberalismo con Llano, pero se lee y escucha solo sobre el proyecto oficialista de Cartes. Parece que se pretende, consciente o inconscientemente, exculpar a dos grandes cachafaces de nuestra política (Lugo y Llano) que están tanto o más metidos que el oficialismo del partido (en el proyecto de enmienda)”, indicó. Aseguró que el oficialismo y sus aliados tenían pensado ejecutar ayer el plan para tratar la enmienda, pero que desistieron porque la información se filtró. “Tenían preparado la ejecución de la jugada para hoy (ayer), pero desistieron”, expresó.

El parlamentario remarcó que la información se filtró “y rebotó fuertemente en los medios de comunicación y las redes sociales” y que eso hizo desistir a los oficialistas.

Fue tajante al afirmar que ningún proyecto de enmienda puede ser tratado antes del 25 de agosto de este año, atendiendo que en una sesión en agosto del año pasado los senadores opositores y disidentes archivaron un documento similar.

No obstante, dijo que en el marco de la política criolla se puede esperar cualquier cosa con la “ley del mbarete”.