17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 12:22

Calé Galaverna: Con sus hechos, Cartes demostrará si quiere dialogar

Para el senador Juan Carlos "Calé" Galaverna, el mensaje de diálogo emitido por el presidente de la República, Horacio Cartes, es "interesante", pero afirma que el mandatario va a demostrar su predisposición real dialogando personalmente sobre el tema del conflicto: la enmienda pro reelección presidencial.
Despotricando contra Fernando Lugo, expresidente de la República y actual senador de la Nación, Calé inició su diálogo con la prensa este lunes. Trató al mensaje del exobispo como una "ratificación de su cinismo y su hipocresía, de un caradurismo digno de mejor suerte", dijo.

Pese a arremeter contra Lugo, dijo que la propuesta de diálogo de Cartes, dentro de todo, le suena interesante, pero que realmente le preocupa cuando el presidente de la República llama al diálogo a las autoridades, pero habla de que se integrará a un representante del Poder Ejecutivo.

"La voluntad de diálogo del presidente se va a demostrar si él participa del diálogo", criticó teniendo en cuanta que Cartes sostuvo que habrá una mesa de conversación entre autoridades de partidos políticos, senadores, representantes de la Iglesia y uno del Poder Ejecutivo, dejando de lado su propia participación.

Con respecto al incendio del Congreso, que este viernes se vio entre llamas en medio de una manifestación contra la enmienda constitucional y los 25 senadores aliados al presidente Cartes , dijo que lo ocurrido "le huele a quemado", debido a la mala actuación policial, que pudo evitar lo sucedido.

"La Policía, si había voluntad de quienes manejaban todo, podía impedir el ingreso de manifestantes al predio del Congreso y luego el incendio", dijo.

Calificó de "kañy" a la reunión entre 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas que se encontraron y sesionaron de manera irregular en la bancada del Frente Guasu en el Congreso y aprobaron entre ellos el proyecto de enmienda constitucional. Luego llevaron el documento ante Diputados para que aprueben también la propuesta. Todo esto sin la firma del presidente legal del Senado.

APARECEN EN ESTA NOTA