27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Calé dice que políticos deben resolver la crisis y no la Corte

El senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna sostiene el criterio de que la crisis desatada por la polémica de la enmienda debe ser resuelta por los políticos y no por la Corte Suprema de Justicia, como sugiere el titular de Diputados, Hugo Velázquez.

Considera que esperar que el Poder Judicial resuelva “es echarle nafta al fuego”. “No voy a ponerme a adivinar el interés, pero se equivoca garrafalmente en lo que dijo”, manifestó el parlamentario, en alusión a las declaraciones del presidente de la Cámara Baja.

“La Corte va a resolver eso en el año del arquero suplente. Lo que la Corte espera es que termine el problema político para expedirse”, ironizó. “Esta cuestión es política y está en manos de nosotros los políticos (...). A problemas políticos, soluciones políticas”, sentenció Galaverna.

Trajo a colación el hecho de que la acción planteada ante la Corte no tiene que ver con la enmienda en sí, sino con la modificación del reglamento interno del Senado.

También hizo referencia a la actitud de los oficialistas Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, quienes salieron a contramano del anuncio del presidente Horacio Cartes.

“Lilian y Darío Monges procuraban cagarse en la importante decisión que tomó el presidente para descomprimir esta situación. Hugo Velázquez se unió y hay un trío”, cuestionó el parlamentario.

“Se supone que sus operadores o por lo menos voceros principales de la enmienda, Samaniego y Monges, tenían que haber actuado en consecuencia”, criticó. Calificó la actitud de los mismos “de extrema torpeza, mediocridad y cuasicretinismo”. “Se confirma (...) que ese no es un equipo político del presidente. Es un rejuntado en un tremendo jagua ñorairô”, agregó Galaverna.