20 abr. 2024

Calé dice que el Gobierno es débil y se necesitan cambios

El polémico senador colorado Juan Carlos Calé Galaverna afirmó que el Gobierno está debilitado, especialmente los ministros. Indicó que se deben realizar cambios para obtener mejores resultados, ya que los secretarios actuales no cumplen su función. Incluso, puntuó a los diferentes secretarios de Estado que conforman el Gabinete del presidente Horacio Cartes.

“Sí hay debilidad”, respondió de manera categórica Galaverna, ante la consulta de la periodista Mina Feliciángeli, sobre si hay debilidad en el Gobierno de Cartes. Fue anoche durante el programa Mina en Domingo, por Unicanal.

Posteriormente, procedió a calificar a los secretarios de Estado, mencionando que del uno al diez “hay ministros con calificación 4 y algunos con 8, por lo que mi promedio entre los ministros del Gabinete de Cartes es un 5”.

En ese sentido, explicó que “la gestión presidencial está fácilmente entre 7 u 8 y no es un 10, justamente por el desempeño de sus ministros”, dejando en claro las responsabilidades de desempeños “muy bien limitadas”. Y resaltó, “yo le echaría a patadas a dos o tres ministros”, aunque no dio nombres.

contra la prensa. Asimismo, el senador Galaverna culpó a la prensa, junto con los legisladores, de enseñar y promover en la ciudadanía que la democracia es un estilo de gobierno que netamente depende del presidente de la República.

“En este nuestro país, por culpa de ustedes los periodistas y nosotros los legisladores creemos (la ciudadanía) que Gobierno es solamente del Poder Ejecutivo”, expresó.

Por otra parte, comentó que no existe una buena comunicación entre el Ejecutivo con la ciudadanía, lo que genera un problema en la sensación sobre el Gobierno en la sociedad. Sobre el punto, indicó que “esta administración de Cartes no vende y no tiene comunicación,

Del panel también participaron, además de Galaverna, los senadores Adolfo Ferreiro de Avanza País, Carlos Amarilla, del PLRA, y el colorado Enrique Bacchetta. También los periodistas Enrique Vargas Peña, Osmar Gómez, Augusto dos Santos.

Esta aparición pública del senador Calé Galaverna es la segunda, luego de la aparición del video sexual que le involucra y el cual le tuvo semanas sin hablar ni aparecer ante los medios.

El pasado jueves, Galaverna pidió ante el plenario de la Cámara Alta disculpas públicas donde trató a tres de sus correligionarios como los “tres mosqueteros, que le apuñalaron por la espalda”. Los trató de “brochetes de sinvergüenzas”.

También se lanzó contra el Grupo Vierci, acusando a sus medios de dar rienda suelta al escándalo en sus noticieros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.