21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 31 de marzo de 2017, 01:00

Calé dice que corrió dinero y que Corte no dará solución

El senador Juan Carlos Galaverna dijo que los senadores del Frente Guasu recibieron estímulos “color esperanza” (dólares) con más de 6 ceros para acompañar la actuación de los colorados oficialistas que el martes, sin cumplir con el formalismo del reglamento interno de la Cámara Alta, modificaron tres artículos de este para facilitar un nuevo proyecto sobre la enmienda constitucional.

Aunque aclaró no contar con pruebas, Calé Galaverna identificó a Darío Filártiga, asesor político presidencial, como el ideólogo de la maniobra protagonizada el martes por 25 senadores colorados, liberales llanistas y luguistas forzando una sesión extraordinaria para materializar el objetivo de modificar el reglamento interno de la Cámara. “Esto huele a gente sin escrúpulos, de formación autoritaria como Filártiga”, dijo.

Por otro lado apuntó al ex presidente y senador Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG), de quien dijo quiere hacer creer que no le interesa la enmienda y que la participación de los senadores de su grupo a favor de esto es solo una cuestión de indisciplina. “Nos toma de boludos”, resaltó.

Para él, los cuatro senadores del Frente Guasu que votarán a favor de la enmienda recibieron sobornos para cambiar sus votos basados en la “ambición personal” de Lugo.

El senador también se refirió a la acción de inconstitucionalidad presentada ayer por 14 legisladores que no acompañaron el “atropello parlamentario” y están en contra de la enmienda como camino para modificar la Constitución. Según Calé, el mandatario tiene conciencia cabal de lo que están haciendo y que la Corte se hará la “ñembotavy” (desentendida) en este tema del atropello a un poder del Estado.