27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Calé criticó muy poco y Castiglioni ya se muestra alineado

Para el senador Juan Carlos Galaverna, el presidente Horacio Cartes se mostró “muy canchero y seguro” a la hora de presentar su informe. No ahondó mucho sobre las cifras presentadas por Cartes, ya que quería leer antes el informe con más detenimiento.

No obstante dijo que en cuanto a números “fue muy abrumador y en las comparaciones arrasó”. Señaló que no duda de la veracidad de los números, puesto que eso se puede corroborar si uno quiere investigar.

Dijo que lo que refiere a seguridad, el presidente debía haber enfocado con más detenimiento el tema y que las mejoras que Cartes presentó no se ve en el día a día, teniendo en cuenta que hay muchas necesidades, especialmente de la gente de escasos recursos. El legislador colorado, al terminar el informe, dio un efusivo abrazo al jefe de Estado. Galaverna sigue formando parte de la disidencia colorada y fue uno de los que votaron a favor de Roberto Acevedo como presidente del Congreso.

Por su parte, Luis Alberto Castiglioni, quien hasta el año pasado era parte de la disidencia, alabó el informe del presidente. “Después de mucho tiempo escuché un mensaje con mucho contenido y con líneas claras”, dijo Castiglioni. Señaló que le sorprendieron algunos números presentados por el presidente, ya que desconocía que había “esos resultados”. “Con este Gobierno quedó claro que el viejo modelo no va más y la transparencia debe dar la cara siempre”, expresó.

Al ser consultado sobre si está de acuerdo con la intervención que piden a la Municipalidad de Ciudad del Este, se mostró de acuerdo diciendo que “todo lo que sea transparente, no nos tiene que asustar”.

Por otro lado, resaltó que pedirá al nuevo presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, que entable un canal de comunicación con Cartes.

“Me gustaría que el nuevo presidente del Congreso tenga una nueva política comunicacional con el Ejecutivo más allá de las diferencias políticas para posibilitar nuevos programas de acción para el Paraguay”, expresó.