23 abr. 2024

Calé a Cartes: “Amparás a ladrones, a chantajistas”

El senador Juan Carlos Galaverna tuvo un discurso encendido contra el Gobierno durante el acto del aniversario de la ANR, realizado en Ypacaraí.

Juan Carlos Galaverna

Juan Carlos Galaverna

Recordó primeramente que Horacio Cartes le ofreció la candidatura número 2 a diputado al gobernador Miguel Cuevas y le dijo “na’ápe”. “Resulta que se convirtió en un gran sinvergüenza”, ironizó.

También recordó lo que Cartes dijo en Encarnación, que “le sacarían solamente muerto de su lucha por una administración limpia y transparente”.

“Horacio, vos sabés: Se habrá robado siempre en Aduanas, ahora se roba mucho más. Se habrá robado siempre en la Dinac, pero vos sabés demasiado bien que con Peluquín y tu bendición se roba mucho más que en toda la historia”, dijo.

“Vos sabés que se roba en las licitaciones, en las alteraciones de proyectos originales de Obras Públicas. Tengo que decirlo, vos sabés que los robos en la Aduana y en la Dinac están dirigidos por alguien que está a tu lado, pegado a vos en tus empresas y en tu gestión presidencial de día y de noche”, dijo aludiendo a Juan Carlos López Moreira.

“Así que dejate de joder con el cuento de que tu gobierno es honesto o acaso no sabés que quien se menta como tu asesor político es el jefe de la gavilla, quien chantajea, extorsiona y saquea a los empresarios y trabajadores de Ciudad del Este”, dijo en referencia a Javier Zacarías Irún.

“Si lo ignoraces, serías un pedazo de burro y de burro no tenés nada, así que asumí la realidad, amparás a ladrones, a chantajistas”, expresó.

También se burló del desconocimiento de Cartes, quien mencionó que el 11 de setiembre se recuerda el aniversario de Bernardino Caballero y no de la ANR.