21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Calé asegura que Velázquez retrocedió el jueves e impidió estudio de proyecto

El senador de la disidencia colorada Juan Carlos Galaverna confirmó que hubo deserción a última hora en el oficialismo y que eso motivó que no se presentase, el jueves pasado, el proyecto de enmienda para introducir la reelección presidencial en la Constitución. Fue el domingo pasado durante el programa Señales, emitido por Latele, donde habló de “la triple alianza” conformada por el oficialismo colorado, el luguismo y el llanismo.

Afirmó que “iban a atropellar, imponer supuesta mayoría de 23, 24 con Lugo”, pero “se desajustó”, en referencia a la salida del senador Julio César Velázquez, quien debía presidir la sesión.

Indicó que Velázquez “fue la pieza que falló”, y que ello guardaba relación con el ninguneo por parte de Nicanor Duarte Frutos, quien señaló que Velázquez no le representaba.

“Les falló la jugarreta”, señaló para añadir que la propia senadora Lilian Samaniego confirma diciendo que hay gente que “está, pero no está”, en tácita referencia a Velázquez.

Sin embargo, además de la supuesta vinculación de Velázquez con Nicanor, Galaverna dijo estar convencido de que su colega “arregló con alguien, principalmente con el oficialismo de mi partido”.

“Omejorasé la encomienda como dice Pakova (diputado José Ledesma)”, refirió al insinuar que corrió dinero para la adhesión de Velázquez al proyecto reeleccionista.

Dijo que Velázquez hizo un juego parecido al de Fernando Lugo, quien dice que él no apoya la enmienda, pero su grupo sí, “y ahora se quedó el en río caudaloso y tormentoso sin remos, solo, ya que Nicanor le dejó”.

Reforma. Por otro lado, Galaverna reveló que llegó a plantearle al presidente Cartes impulsar la reforma constitucional antes que la enmienda, pero subrayó que el mandatario rechazó el ofrecimiento y se jugó por el referéndum.

El legislador refirió además que si él llevaba adelante las negociaciones para la enmienda, esta estaría aprobada desde hace largo tiempo.