27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Calé afirma que al retorno de Cartes se retomará debate

El senador disidente Juan Carlos Galaverna comentó que los oficialistas ya tendrían los 23 votos en el Senado para votar a favor del proyecto de reelección vía enmienda y que lo harían después del viaje de Horacio Cartes, quien saldrá mañana del país y volverá el 22 de este mes. También dijo que antes, los liberales y luguistas deben llegar a un acuerdo.

Resaltó que hay una traba entre los luguistas y los liberales llanistas y uno de los motivos tiene que ver con la distribución de los cargos si es que llegan a ganar la presidencia de la mano del ex obispo Fernando Lugo.

“Aún no terminaron de afinar los detalles entre luguistas y liberales. Los liberales desconfían de Lugo porque se ganó la fama de mentiroso y los luguistas desconfían de los liberales por traidores. Esa es la traba que no pueden superar”, dijo el senador.

Mencionó que la recolección de firmas a favor del proyecto de reelección vía enmienda fue una exigencia que impuso Lugo para aprobar el tema.

“Fue una exigencia de Lugo para usar como argumento, entre comillas, de que si el pueblo pide, él debería actuar en consecuencia”, contó.

Señaló que la sesión va a ser presidida por Julio Velázquez, quien es el vicepresidente segundo del Senado.

Añadió que lo que quedaría a los sectores opositores sería recurrir a las instancias judiciales, pero indicó que la Justicia está “alineada” a Cartes.

Finalmente, sostuvo que no se caldeará el ambiente y que no habrá grandes manifestaciones porque la sociedad “está adormecida por las redes sociales”. Indicó que el WhatsApp y el Facebook constituyen una manera de disfrazar la inacción ciudadana.