22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de agosto de 2016, 02:00

Calé admite aproximación a Cartes y habla de obstáculos

El senador Juan Carlos Galaverna comentó ayer que mantuvo una reunión con el presidente Horacio Cartes en el marco de lo que él denomina gestiones para una aproximación entre la disidencia y el oficialismo.

“Nos encontramos con el presidente cara a cara, después de mucho tiempo y mis compañeros están debidamente informados”, dijo ayer a radio 1000 AM, en relación a sus colegas del movimiento Colorado Añetete.

Galaverna mencionó que en la reunión se dio el primer paso “en función al objetivo que ahora puedo decir que perseguimos varios dirigentes que ojalá culmine con algo provechoso para mejorar la situación interna del partido”.

Habló de que el objetivo es que haya armonía entre los dos sectores, pese al disenso.

“Yo no pretendo la unidad, porque es una utopía y me trae malos recuerdos. Yo hablo de armonía y de tolerancia en la convivencia partidaria”, expresó.

El encuentro se realizó el sábado de siesta en la casa de Ricardo Giménez quien junto a Óscar Vicente Scavone mediaron para concretar la primera reunión.

Obstáculos. El legislador comentó que dentro del oficialismo hay “gente que patea el techo ante la posibilidad de que esta gestión tenga éxito y procuran naturalmente ponerle palo a la rueda”.

Tanto Javier Zacarías Irún como Lilian Samaniego están disgustados con la idea de que se llegue a un acuerdo entre esos sectores, según mencionaron varias fuentes.

Zacarías Irún mantiene una enemistad desde hace años con Galaverna y temería que su sector quede relegado en el oficialismo si Marito llega a un acuerdo con Cartes. Hasta ahora, Zacarías Irún representa al sector con más fuerza electoral en el oficialismo.

Lilian también mantiene una rivalidad con Galaverna, y no querría que la figura del legislador quede bien parada ante el mandatario.

“Los palos a la rueda de los que tengo noticias, provienen del sector oficialista, no quieren compartir y mucho menos quieren competencia. Es naturalmente que así sea. Se llenan la boca de su lealtad al presidente, y realmente están pensando en su futuro electoral”, fustigó Galaverna.