11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Cajubi: Se cumplió el plazo para ex síndico

El ex síndico de la Cajubi, Édgar Rolando Mengual Herken, condenado a 3 años de prisión por robo del siglo volvería a la Penitenciaría de Tacumbú. Esto debido a que ya se cumplió el plazo de los 60 días de su arresto domiciliario.

La jueza Ana María Llanes debía resolver si le otorgaba o no la libertad condicional, pero la diligencia quedó suspendida, ya que la jueza se inhibió del caso. Ahora el caso pasó a la jueza Yolanda Morel.

Mengual estuvo recluido solamente cuatro meses en el penal cumpliendo con su sentencia, ya que la magistrada Llanes le benefició con el arresto domiciliario por 60 días.

Esto debido a que la defensa alegó que el condenado tenía problema de próstata.

Cabe señalar que Llanes primeramente le concedió 30 días y luego amplió por otros 30 días más.

La Fiscalía y la querella se allanaron por humanidad.

sentencia. El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y María Esther Fleitas condenó a 12 ex consejeros de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Itaipú Binacional (Cajubi), por los hechos punibles de lesión de confianza y estafa.

Los ex presidentes Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra fueron los que recibieron la pena más alta, ya que el colegiado les aplicó 14 años de cárcel.

El perjuicio patrimonial fue de 42 millones de dólares.