3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Cajubi: La Justicia británica decidió extraditar a Barone

Las autoridades británicas decidieron extraditar a Marcelo Barone, supuesto cerebro del vaciamiento de la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi). En tanto en lo que respecta a su esposa, María Elizabel Vázquez, recién el 23 de noviembre se va a decidir.

El juzgado de Gran Bretaña, a pedido de los fiscales paraguayos Victoria Acuña y Aldo Cantero, decidió extraditar al venezolano. Pero no así a su esposa, debido a que los abogados defensores mencionaron que el correccional de Mujeres Buen Pastor no se encuentra en condiciones óptimas como establecen los derechos humanos.

Cantero mencionó que la defensa de Barone podría presentar un recurso de apelación para trabar su extradición.

Explicó que está plenamente comprobado que la Cajubi envió 35 millones de dólares a Barone y a Vázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la empresa EuroInvest, quienes habían prometido beneficios económicos a la Cajubi.

PROCESO. Una vez que Barone sea extraditado a nuestro país, se le levantará el estado de rebeldía y se le pondrá a disposición del juez Hugo Sosa Pasmor para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Los fiscales intervinientes le imputaron al matrimonio por lesión de confianza en calidad de cómplices y pidieron su prisión preventiva.

Ambos están recluidos en una cárcel de Gran Bretaña, luego de haber sido detenidos en Londres por agentes de la Interpol.

En este caso ya fueron condenados los ex presidentes de la Cajubi, Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra, a 14 años de cárcel, y otros 10 ex consejeros.

El fiscal Aldo Cantero explicó que el enviado de la justicia británica pudo corroborar que el lugar donde será alojado Barone, en el penal La Esperanza, cuenta con las condiciones requeridas.