11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Cajubi: Hoy deciden la extradición de Barone y su esposa

Hoy, a las 11.00 (hora paraguaya), las autoridades británicas deciden si se les extradita o no a Marcelo Barone y a su esposa María Elizabel Vázquez, supuestos dueños de las empresas fantasmas en donde las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Itaipú Binacional (Cajubi) invertían los fondos de la institución.

Ambos son requeridos por la Justicia paraguaya por el vaciamiento de la Caja.

El fiscal Aldo Cantero indicó que está plenamente comprobado que la Cajubi envió 35 millones de dólares a Barone y a Vázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la empresa EuroInvest, quienes habían prometido beneficios económicos a la Cajubi.

También comentó que durante la audiencia pública, llevaba a cabo en nuestro país, el pasado 18 de diciembre de 2015 –donde fueron condenados 12 ex consejeros– se comprobó que la empresa era de fachada y que incluso se creó en Panamá y los desembolsos del dinero se hicieron en Inglaterra.

Además, el representante del Ministerio Público expresó que el matrimonio llevaba una vida de lujos en Londres, Inglaterra.

En la audiencia va a participar la fiscala Victoria Acuña.

recurso de apelación. Por otra parte, el fiscal Cantero mencionó que en caso de que la Justicia inglesa dicte la extradición de la pareja, la defensa de estos podrían presentar un recurso de apelación para trabar su extradición.

En febrero del 2013, el Ministerio Público envió el pedido de extradición.

En este caso ya fueron condenados los ex presidentes de la Cajubi, Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra, a 14 años de cárcel.

En tanto los otros ex consejeros recibieron penas de 3 hasta 12 años de penitenciaría.