18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

CAH y Tajy acuerdan lanzar seguro para el pequeño productor

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA tendrán disponible en poco tiempo un microseguro, una modalidad de seguro inédita, para el sector del pequeño productor.

En el marco de la Expo 2017, representantes de la entidad financiera y de la aseguradora firmaron un convenio en el stand del CAH el jueves de noche, de tal manera a iniciar una “complementación estratégica” para poner a disposición el seguro, según indica el documento firmado.

Néstor Robles, coordinador del microseguro por la Aseguradora Tajy SA, explicó que “a diferencia del seguro tradicional, el servicio tendrá bajo costo y está dirigido a personas con bajos ingresos”.

Aún no se lanzó el monto específico, porque queda hacer un último análisis antes de enviar dicho número a la Superintendencia de Seguros. Tras este paso, ya se podrá ofrecer el producto al público.

Proyección. En una primera etapa, esperan llegar a 450 productores de sésamo del Departamento de San Pedro.

Luego, proyectan llegar a 2.000 productores al cabo de un año del lanzamiento. En cinco años, la meta es asegurar a 5.000 agricultores, explicó Robles.

Recordó que el seguro estaba pensado inicialmente para otros cultivos además del sésamo, pero tras un análisis se decidió arrancar por un producto y un riesgo específico, para poder ampliar a otros productos, a otros riesgos, y a otras zonas del país. El riesgo que se tendrá en cuenta en esta etapa es la sequía. Se eligió el Departamento de San Pedro, porque es un referente importante de pequeños productores, señaló.