3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

CAH reveló que ya refinanció deudas por USD 3,5 millones

De acuerdo con datos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), un total de 4.818 campesinos ya fueron rehabilitados gracias a la Ley de Rehabilitación Financiera, en consonancia con lo pactado en abril pasado con la Coordinadora Nacional Intersectorial, luego de casi un mes de protestas en Asunción.

Aún quedan miles de campesinos, ya que se contabilizó un total de 27.000 que pretenden vender o refinanciar sus deudas, tanto con entes públicos o privados.

Los rehabilitados hasta ahora suman G. 19.375 millones (USD 3,5 millones), reveló la presidenta del CAH, Amanda León, durante una charla brindada en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de la Expo 2016.

Los 4.818 rehabilitados hasta ahora ya han recuperado su estatus de sujeto de créditos; en otras palabras, podrán volver a recibir préstamos. La presidenta del Crédito Agrícola recordó que todos ellos han participado de un curso de educación financiera, como condición para refinanciar sus deudas, ya que se busca que no vuelvan a caer en las malas prácticas financieras.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Gandería, Juan Carlos Baruja, se refirió al mismo tema luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes, ayer, en Mburuvicha Róga. Dijo que detectaron en las listas a unos 400 empleados públicos, que ya fueron excluidos. Un punto del acuerdo firmado en abril contemplaba el resarcimiento a las familias que sufrieron pérdidas en su producción. De los G. 10.000 millones comprometidos, ya se entregó la mitad, agregó.