16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 12 de junio de 2014, 01:00

CAF analiza planes de crédito para los próximos dos años

Una misión de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que tiene a su cargo programar los préstamos que tomará el Paraguay este año y el próximo, se reunió con el ministro de Hacienda, Germán Rojas. Luis Sánchez Masi, integrante de la misión de programación estratégica de la CAF, indicó que se está negociando con el Gobierno paraguayo el monto de los créditos a ser contratados.

“El objeto de la reunión es acordar con el país un programa de trabajo de la Corporación Andina de Fomento para los próximos años. Estamos en eso, estamos recién comenzando, vamos a visitar varios ministerios para identificar proyectos que podamos financiar en el futuro”, indicó Sánchez.

Agregó que hay varias áreas prioritarias para el Gobierno, como infraestructura, salud, proyectos productivos, entre otros. Refirió que la idea es identificar proyectos para este año, para el próximo año y para 2016.

La CAF ya aprobó para este año dos proyectos: uno por USD 50 millones para caminos vecinales y puentes; y otro de USD 220 millones, también para carreteras. Ambos préstamos serán remitidos por el Poder Ejecutivo al Congreso en los próximos días, para su aprobación.

Actualmente, ya está en el Parlamento un préstamo de la CAF por USD 75 millones, que será aplicado en el financiamiento de importantes proyectos contemplados en el Presupuesto 2014 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tales como la conservación de obras viales y la pavimentación de rutas. Este crédito es programático y está condicionado al cumplimiento de ciertos compromisos de política por parte del Gobierno, como el fortalecimiento del monitoreo de la gestión macroeconómica y financiera del Gobierno.

Asimismo, debe fortalecer el brazo operativo financiero de desarrollo del Gobierno para alentar la diversificación de la estructura productiva de micro, pequeñas y medianas empresas, aumentando su capacidad competitiva, para generar empleo y luchar contra la pobreza.