4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Caería el suministro de petróleo de Venezuela

El mercado petrolero mundial estará expuesto en 2017 a una aguda caída en el suministro de Venezuela, un prominente exportador cuya actual crisis económica y política está frenando las inversiones necesarias para extraer más crudo, según un reporte de la Universidad de Columbia divulgado ayer.

Mientras la oposición política presiona para ejecutar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, la economía se deteriora, generando dudas sobre la capacidad de la nación adscrita a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de honrar su deuda externa.

Su industria más importante, el petróleo, se desacelera, mostrando con ello señales de una mala gestión. “Es la tendencia subyacente en la producción venezolana de crudo lo que constituye el riesgo futuro más importante para los mercados petroleros”, dijo Luisa Palacios, directora ejecutiva de Medley Global Advisors y autora del reporte. Una sobreoferta global de entre 1 millón y 2 millones de barriles por día de petróleo desde mediados del 2014 causó el peor colapso en los precios del crudo en una generación. La producción de crudo de Venezuela bajó en junio a 2,36 millones de bpd. reuters