19 abr. 2024

Caen en Villa del Rosario dos cómplices de doble crimen

Dos hombres, que se presume serían cómplices del doble crimen de comerciantes el jueves 21 de setiembre en la zona del riacho Malao, dentro del establecimiento ganadero Belén, ubicado en Villa Hayes, fueron detenidos. El procedimiento se realizó ayer al mediodía en el barrio San Roque de Villa del Rosario, San Pedro, confirmó el comisario César Escurra.

Cómplices.  José Ruiz y  Yoyo  Calderón fueron capturados al mediodía de ayer. Aún se busca al presunto autor material.

Cómplices. José Ruiz y Yoyo Calderón fueron capturados al mediodía de ayer. Aún se busca al presunto autor material.

La División de Investigaciones de Presidente Hayes capturó a Alejandro Calderón Martínez (33), alias Yoyo, y José Domingo Ruiz Acosta (28). Ambos eran buscados por el asesinato de los comerciantes Ramón Silva (52) y Jorge Heriberto González (40).

Calderón, además de ser buscado por el doble homicidio, tenía orden de captura por un supuesto hecho de lesión grave en Villa del Rosario, mientras que Ruiz era buscado por un hecho de hurto agravado en la misma localidad.

Ahora la Policía Nacional se encuentra tras las pistas de quién sería el presunto autor material del crimen. Tanto el comisario Escurra como el agente fiscal Fernando Ariel González confirmaron que el hombre que está con orden de captura por este hecho es Norberto Riveros Aveiro (37). Supuestamente, este hombre hace cinco años que fungía de guía de los comerciantes, reveló un testigo que sobrevivió al ataque.

¿QUÉ PASÓ? La versión de la Policía es que Norberto, en aparente estado etílico llamó a los comerciantes para que retiren sus redes del riacho, sin embargo, los comerciantes le tomaron en broma. Fue entonces que los amenazó de muerte, y siguiendo con el sarcasmo les dijeron que no haría eso. Minutos después llegó hasta su camping y los mató.

En cuanto a una copia de pantalla de una supuesta confesión por WhatsApp que el sábado publicó prensa5.com, el comisario Escurra dijo que primero se deberá realizar los análisis técnicos para saber si corresponde o no al supuesto victimario, pero que ellos se basan en la versión del testigo.