7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Caen tres por asalto a caudal y el robo llega a G. 4.500 millones

La banda que operó sería parte del grupo de asaltacajeros, liderado por el preso Amado Ramón Benítez. Sostienen que el grupo se reagrupó tras bajas de sus hombres. Vinculan a detenido con otros golpes.

Los agentes de Investigación de Delitos atraparon a tres sospechosos del atraco al transportador de caudales de la empresa Yrendague en Itacurubí de la Cordillera. Confirmaron además que se trataría de la banda conocida que fue liderada por Amado Ramón Benítez.

Los detenidos son Armando Vargas Navarro, vinculado a otros asaltos a caudales, con antecedentes por robo agravado, asociación criminal, además contaba con prisión domiciliaria. También cayó Juan Carlos Godoy Santacruz (32), quien soportaba una orden de captura desde el 2012, y Fredy Garay López (24).

Según los datos, Vargas Navarro albergó días atrás en su vivienda en San Pedro, un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Blazer, de color azul, similar al utilizado en el atraco y que fue abandonado a la altura del kilómetro 78 de la ruta Nº 2, Mariscal Estigarribia, en donde fue atacado a tiros el camión blindado el pasado martes.

Navarro está involucrado en el asalto a Yrendague, en marzo de este año, ocurrido cerca del último asalto. Por este hecho obtuvo un arresto domiciliario, según los antecedentes.

En el intento de asalto al transportador de caudales el año pasado en zona de Limoy, Departamento de Alto Paraná, supuestamente Navarro y miembros del grupo dominado por Amado Benítez, actualmente preso, realizaron el ataque, pero no se llevaron el botín.

Respecto a más sospechosos, el fiscal Juan Benítez, quien investiga nuevamente el caso, pidió que dos funcionarios de la empresa Yrendague queden detenidos por 24 horas más.

Los trabajadores fueron identificados como Reinaldo Flores y Cantalicio Alvarenga. Ambos se encontraban dentro del transportador de caudales también en el asalto anterior, ocurrido en la misma zona, y prácticamente con el mismo modus operandi.

Benítez adelantó que se encuentra en la espera de recibir el informe del cruce de llamadas para determinar si existe o no complicidad de los funcionarios en el hecho delictivo.

CONEXIONES. El arma punto 50 utilizada para disparar contra el camión de caudales el pasado martes, es la misma arma potente también que usaron para atacar en zona de Limoy, según los resultados periciales entregados por la Policía.

Con estos datos confirman que se trata de la banda de asaltacajeros que se reagrupó para delinquir, comunicó el nuevo comisario de Investigación de Delitos, César Silguero.

El alto jefe policial, al igual que el jefe de apoyo técnico, comisario Abel Cañete, señalaron que existirían más personas involucradas cuyas participaciones se podrán confirmar con la pesquisa iniciada.

MONTO superlativo. El Ministerio Público, tras verificar documentaciones que estaban en el blindado atacado, confirmó que los delincuentes se alzaron con G. 4.496 millones, pese a que inicialmente se manejó el dato de que se robaron G. 3.000 millones.

El fiscal Benítez detalló este miércoles que el fin de semana presentará la acusación final contra la banda de Amado Ramón Benítez por el robo al transportador en marzo, adelantó. Mientras aseguró que investigará este segundo hecho, muy similar al anterior y en donde actuaron un grupo comando de delincuentes.