8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Caen supuestos pedófilo y cómplice que captaban a menores por redes

Un joven de 23 años y su pareja de 16, responsables presuntamente de captar a menores a través de las redes sociales, fueron atrapados ayer. Materiales pornográficos fueron hallados en poder de los investigados.

Un presunto pedófilo y su supuesta cómplice fueron detenidos por la Policía y la Fiscalía en un operativo en J. Augusto Saldívar, ayer. Los sospechosos supuestamente captaban a menores a través de las redes sociales y, luego de conseguir que abandonaran sus casas, las obligaban a mantener relaciones sexuales.

Se trata de Walter Damián Martínez Núñez, de 23 años, y su pareja de 16 años, quien supuestamente era la encargada de reclutar a menores de edad a través del Facebook, según la fiscala del caso, Casse Giménez.

La investigación se inició tras la desaparición de una menor de 13 años de Fernando de la Mora. Ese hecho se registró en octubre pasado, según los datos. Luego apareció la niña y relató que fue engañada por la chica de 16 que la captó a través de la red social.

La madre de la víctima fue a denunciar el caso y relató lo revelado por su hija. Según la niña, fue llevada bajo engaño por la pareja y obligada posteriormente a mantener relaciones sexuales con los sospechosos.

Tras la identificación de los supuestos pedófilos, se realizó el procedimiento que logró la detención de la pareja, cuyo caso se complica al tener en su poder teléfonos celulares con imágenes de contenidos sexuales. Supuestamente, la captadora enviaba mensajes e imágenes obscenas a sus potenciales víctimas. Todas estas pruebas fueron arrimadas al Ministerio Público para su análisis.

MÁS VÍCTIMAS. Los agentes de la Brigada Central de San Lorenzo, al igual que la fiscala, sostienen que otros menores estarían siendo engañados con el mismo modus operandi.

Luego de lograr sus objetivos con los menores, se desentienden de sus víctimas, según datos de la fiscala Casse Giménez. El relato de la afectada que finalmente volvió con su familia sirvió a los investigadores para concretar el operativo en la madrugada de ayer en J. Augusto Saldívar.

La representante del Ministerio Público señaló que existen importantes pruebas en contra de la pareja. Una de las evidencias que comprometen a los implicados es el aparato celular.

Se solicitará al Juzgado su análisis para verificar el listado de personas con quienes mantuvieron comunicación. Aguardan que más víctimas se acerquen a denunciarlos.