10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Caen rumanos por clonación de tarjetas

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Agentes de la oficina regional Contra Delitos Económicos capturaron ayer a Marian Zarcu (37), y Laurentiu Bota (27), rumanos, bajo sospecha de colocar aparatos para clonar los números de tarjetas de créditos o débitos.

La captura se produjo en la zona comercial del Paraná Country Club, de Hernandarias. Además, los investigadores capturaron a Amantino Vargas Neto (32), brasileño, bajo sospecha de estar vinculado a los europeos.

Los uniformados recibieron una denuncia de que personas desconocidas intentaron instalar un dispositivo a un cajero automático de Visión Banco, en el centro de Ciudad del Este, de acuerdo a lo explicado por el comisario Ricardo Borja, jefe de la oficina regional.

Las investigaciones apuntaron hacia los extranjeros, quienes fueron capturados en el complejo privado mencionado, en el momento en que se desplazaban en una camioneta Kia, Sportage, blanca, con chapa CDO384.

Los agentes consiguieron imágenes en el momento en que los ahora aprehendidos supuestamente estaban intentando instalar un dispositivo para clonar los números de tarjetas en el cajero automático. Luego de la captura, los policías encontraron en poder de ellos tarjetas de color blanco, sin membrete, que presumen podrían tratarse de tarjetas madre, y a su vez utilizadas para grabar los números de las tarjetas de débitos o créditos clonadas a sus víctimas.