19 abr. 2024

Caen padre e hijo que utilizaban su casa como desarmadero de motos

Una denuncia de robo de motocicleta presentada el pasado domingo en Itá condujo hasta los supuestos reducidores y ladrón de biciclos. Un tercer implicado fue detenido y es otro familiar de los sospechosos.

Detenidos.   Taurino Gómez y Cristian Javier Céspedes

Detenidos. Taurino Gómez y Cristian Javier Céspedes

La policía atrapó a tres hombres que presuntamente son miembros de un grupo de ladrones de motocicletas que se dedican además a la reducción y venta de sus partes. Entre los sospechosos está un padre de familia y su propio hijo. Uno de ellos tiene antecedentes por perpetrar un hecho delictivo similar.

Pese a que se halló una motocicleta robada en poder de los mismos, fueron imputados por reducción y beneficiados con prisión domiciliaria.

Taurino Gómez (45), el hijo de este, Leonardo Favio Gómez Gómez (20), y Cristian Javier Céspedes (27), fueron aprehendidos por la policía luego de una pesquisa que se inició tras la denuncia de un robo de motocicleta en las inmediaciones de la laguna de la ciudad de Itá, el pasado domingo. La víctima, Salvador Duarte Guanes (25), reportó que había dejado estacionada su motocicleta y que luego desapareció. Un testigo brindó detalles del hurto y dio pistas a la Policía, refieren desde la Comisaría 12ª de Itá.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda, ubicada en el barrio Fátima de la Ciudad del Cántaro y la Miel, descubrieron a Taurino Gomez y Céspedes desarmando el biciclo. Inmediatamente fueron aprehendidos Taurino y Cristian.

Tras la pesquisa, confirmaron que Leonardo se encargaba de hurtar la motocicleta, luego la llevaba a su casa para que su padre, quien cuenta con antecedentes por robo de motos, se encargue –presuntamente– de reducir el móvil. Tras obtener estos datos, los agentes aprehendieron al joven.

Cristian Javier Céspedes, quien sería cuñado de Leonardo Favio, también realizaba el desarme, según el comisario Vidal Jara, jefe de la Comisaría 12ª Central.

El agente policial comentó que los sindicados desarmaban los biciclos y ponían sus partes a la venta; luego se deshacían de los chasis de las motos. Los agentes sospechan que la casa de Gómez era utilizada como un desarmadero de las motos.

IMPUTADOS. El fiscal Humberto Houdín imputó por reducción a los hombres y solicitó prisión domiciliaria para ambos, lo que causó el enojo de los uniformados, ya que la motocicleta fue denunciada como robada y posteriormente reducida por los ahora detenidos.

El fiscal comentó que la flagrancia del delito se produjo en cuanto a la reducción y no así el robo. Además, hubo un arreglo entre las partes y los implicados resarcirán el daño a la víctima, entregándole dinero y otra nueva motocicleta, explicó, pero dejó en claro que seguirá la pesquisa.

Houdín dijo que aún no tienen datos de quién robó la motocicleta y espera que la Policía entregue más elementos que deben ser tomados como pruebas sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.