23 abr. 2024

Caen otros tres por el asesinato de militar y recuperan los fusiles

Por Édgar Medina y Robert Figueredo

Capturados.   (izq. a der.) Rubén Bogado, Diosnel y Rafael Villalba, junto a uno de los fusiles.

Capturados. (izq. a der.) Rubén Bogado, Diosnel y Rafael Villalba, junto a uno de los fusiles.

Durante varios procedimientos realizados en la jurisdicción de Ciudad del Este, agentes de Investigación de Delitos lograron detener a otros tres sospechosos en el crimen del sargento 1º Pedro Rodrigo Riveros y, además, se recuperaron los dos fusiles que fueron robados al militar.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Villalba Fernández, que cuenta antecedentes por robo agravado, homicidio doloso, su hermano, Diosnel y Rubén Bogado Ferreira, con antecedentes por abuso sexual en niños. Estos se suman a los otros dos ya capturados en la causa, que son: Carlos Osmar Aguilera y el sargento 1º Marcelino Delvalle Cantero.

En uno de los procedimientos que se realizaron anoche, en el kilómetro 8, lado Monday a 400 metros de la Ruta Internacional Nº 7 José G. Rodríguez de Francia, se logró la captura de Rafael y Rubén.

En poder de ambos, los policías lograron recuperar uno de los fusiles ametralladora M16, calibre 5.56, que fue robado al militar asesinado. Posteriormente también fue detenido Diosnel, también en el Este el país.

Mientras que el otro fusil del Ejército paraguayo, los investigadores recuperaron en otro procedimiento también en CDE en horas de la mañana cuando estaba por ser vendido al Primer Comando Capital (PCC). Esta arma de guerra fue entregada por miembros de la red de traficantes que ya tenían preparado comercializarla presumiblemente el PCC.

Con respecto a la comercialización del arma de guerra recuperada a la mañana en el Este, los agentes de Investigación de Alto Paraná fueron contactados por un abogado para proceder a la entrega de la misma.

La víctima, Rodrigo Riveros, desapareció la semana pasada con dos fusiles M16 y su pistola del puesto de militares que custodiaban la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú. Su cadáver fue hallado varios días después, en otra zona.

El arma estaba guardada en la vivienda de Jorge Cabañas Pino, en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, de donde fue retirado por el subcomisario Víctor López. A la casa pudieron llegar luego de que el abogado Carlos Montiel, en representación de Virgilio Rubén González Recalde, del Bº Remansito de Ciudad del Este, contactara con los agentes

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.