7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Caen funcionario y coreanos al retirar una cédula falsa

Dos ciudadanos coreanos y un funcionario de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, que sería el gestor, fueron detenidos ayer en el momento en que retiraban una cédula de identidad paraguaya de contenido falso, que fue gestionada y solicitada a través de una carta de naturalización también falsa, supuestamente expedida por la Corte Suprema de Justicia.

Los detenidos son Kim Chu Jae, David Han Hwang, y el funcionario del Congreso, Sergio Cáceres Cañiza.

El comisario Clemente Espínola, jefe del Departamento de Identificaciones, explicó que Kim Chu Jae ya contaba con cédula de identidad paraguaya, que fue expedida en el mes de mayo pasado. En esta ocasión, Kim ya usó una carta de naturailzación falsa.

Días atrás, el ciudadano coreano llegó nuevamente hasta dicho departamento policial para solicitar nuevamente una cédula paraguaya; sin embargo, para esta ocasión sus datos había cambiado. Esto, ya que la cédula fue expedida con el nombre de Gustavo Kim.

Esta situación llamó la atención de las autoridades de Identificaciones, quienes solicitaron a la Corte la verificación de la carta emitida supuestamente por ellos, ya que existían varias sospechas en los datos del documento.

Luego de la verificación de la carta, la Corte notificó al Departamento de Identificaciones que el documento era “totalmente falso”, dijo el comisario Espínola. Tanto las firmas de los ministros de la Corte, los datos que constan en el documento y los sellos del Poder Judicial son de contenido falso.

El comisario explicó que en los últimos días Sergio Cáceres llegó al departamento en varias ocasiones preguntando por la cédula.

Incluso, ayer el hombre, al enterarse de que ya estaba listo el documento, llegó en compañía de los dos ciudadanos coreanos para retirar la cédula, por lo que quedó también detenido. Asimismo, Han quedó detenido en carácter de cómplice. El hombre estuvo involucrado en una causa por amenaza de muerte, tras mantener un problema con otra familia coreana, tras la compra de una empresa en remate judicial.