24 abr. 2024

Caen dos jóvenes por robo a su tía en un asentamiento

Uno de los sospechosos es un menor de 17 años, quien junto a su familiar perpetraron supuestamente varios hurtos domiciliarios para revender lo robado y comprar drogas, señalaron agentes de la comisaría de Ñemby.

Indagados.  Los sospechosos están a cargo de la Fiscalía.

Indagados. Los sospechosos están a cargo de la Fiscalía.

Dos jóvenes fueron aprehendidos por agentes policiales luego de que perpetraran un robo domiciliario en perjuicio de la propia tía en un asentamiento ubicado en la ciudad de Ñemby.

Los sindicados en el ilícito son Julio Júnior Troche Fernández, de 20 años, y un primo de 17 años, quienes fueron detenidos por robar presuntamente en la casa de su tía de 70 años, identificada como Lucía Amarilla Fernández.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Comisaría 7ª de Ñemby, el hecho se registró en la madrugada de ayer en el asentamiento Guajayvity, del barrio Pa’í Ñu, de esta ciudad.

INGRESO. Los jóvenes aprovecharon la hora en que descansaba la tía para ingresar a la casa, de donde se alzaron con los objetos de valor. Los supuestos ladrones se llevaron joyas en oro y dinero en efectivo, según la denuncia.

En horas de la mañana la víctima se percató de que se había ingresado en la vivienda y verificó que los intrusos tocaron sus pertenencias, ya que quedaron desordenadas.

Al ver el desastre, buscó sus joyas y el dinero y no los encontró.

Aparentemente no es la primera vez que es víctima de un robo, según la Policía; por esa razón decidió denunciar el hurto en la Policía.

PESQUISA. Los agentes de la comisaría jurisdiccional iniciaron la investigación y tras ubicar a los sospechosos, luego de varias consultas con los pobladores del asentamiento, aprehendieron a los supuestos responsables del robo cerca de las 5.30 aproximadamente, sobre la calle Boquerón, del asentamiento Guajayvity.

Los mismos fueron verificados e interrogados sobre el destino del botín, pero no dijeron nada al respecto. Tampoco los agentes hallaron en poder de los mismos las pertenencias denunciadas como robadas, informó el comisario Gervasio González, jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Los presuntos ladrones crean zozobra en los asentamientos, ya que serían consumidores de drogas y para adquirirlos hurtan cualquier tipo de objeto, explicó el agente.

De acuerdo a los datos de González, los aprehendidos soportan otras denuncias en la comisaría por robos domiciliarios. Supuestamente ya visitaron varias viviendas del asentamiento y por ello los vecinos solicitaron al Ministerio Público no liberar a los supuestos involucrados en el ilícito, refierió el agente.

Los jóvenes quedaron a cargo del Ministerio Público, que analiza los casos en que estarían involucrados. Uno de los problemas que atraviesan es que en poder de los denunciados no encontraron las evidencias reportadas como robadas, comunicaron desde la comisaría jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.