23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 3 de febrero de 2017, 01:00

Caen dos jóvenes por robo a su tía en un asentamiento

Uno de los sospechosos es un menor de 17 años, quien junto a su familiar perpetraron supuestamente varios hurtos domiciliarios para revender lo robado y comprar drogas, señalaron agentes de la comisaría de Ñemby.

Dos jóvenes fueron aprehendidos por agentes policiales luego de que perpetraran un robo domiciliario en perjuicio de la propia tía en un asentamiento ubicado en la ciudad de Ñemby.

Los sindicados en el ilícito son Julio Júnior Troche Fernández, de 20 años, y un primo de 17 años, quienes fueron detenidos por robar presuntamente en la casa de su tía de 70 años, identificada como Lucía Amarilla Fernández.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Comisaría 7ª de Ñemby, el hecho se registró en la madrugada de ayer en el asentamiento Guajayvity, del barrio Pa'í Ñu, de esta ciudad.

INGRESO. Los jóvenes aprovecharon la hora en que descansaba la tía para ingresar a la casa, de donde se alzaron con los objetos de valor. Los supuestos ladrones se llevaron joyas en oro y dinero en efectivo, según la denuncia.

En horas de la mañana la víctima se percató de que se había ingresado en la vivienda y verificó que los intrusos tocaron sus pertenencias, ya que quedaron desordenadas.

Al ver el desastre, buscó sus joyas y el dinero y no los encontró.

Aparentemente no es la primera vez que es víctima de un robo, según la Policía; por esa razón decidió denunciar el hurto en la Policía.

PESQUISA. Los agentes de la comisaría jurisdiccional iniciaron la investigación y tras ubicar a los sospechosos, luego de varias consultas con los pobladores del asentamiento, aprehendieron a los supuestos responsables del robo cerca de las 5.30 aproximadamente, sobre la calle Boquerón, del asentamiento Guajayvity.

Los mismos fueron verificados e interrogados sobre el destino del botín, pero no dijeron nada al respecto. Tampoco los agentes hallaron en poder de los mismos las pertenencias denunciadas como robadas, informó el comisario Gervasio González, jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby.

Los presuntos ladrones crean zozobra en los asentamientos, ya que serían consumidores de drogas y para adquirirlos hurtan cualquier tipo de objeto, explicó el agente.

De acuerdo a los datos de González, los aprehendidos soportan otras denuncias en la comisaría por robos domiciliarios. Supuestamente ya visitaron varias viviendas del asentamiento y por ello los vecinos solicitaron al Ministerio Público no liberar a los supuestos involucrados en el ilícito, refierió el agente.

Los jóvenes quedaron a cargo del Ministerio Público, que analiza los casos en que estarían involucrados. Uno de los problemas que atraviesan es que en poder de los denunciados no encontraron las evidencias reportadas como robadas, comunicaron desde la comisaría jurisdiccional.