17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Caen dos ex miembros de la Aso de Funcionarios judiciales tras denuncia

Los dos ex miembros de la directiva fueron detenidos en Lambaré en dos procedimientos policiales. Otros 25 implicados en irregularidades fueron imputados. El juez Óscar Delgado ordenó la prisión de uno de ellos.

Dos imputados por el escándalo de fraude en la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial fueron capturados en Lambaré el día de ayer por agentes de la sección de Estafa del Departamento de Investigación de Delitos, en dos procedimientos. La detención de los imputados se produjo tras denunciar socios del gremio que recibían descuentos de sus salarios por préstamos que nunca fueron pagados a los acreedores.

Los detenidos son Celso Manuel Alvarenga (57), y Marcelo Estiben Noguera (30). El primero era miembro del comité directivo de la Asociación y tenía el cargo de vicepresidente. Alvarenga fue detenido mediante una labor policial y se materializó sobre la avenida Choferes del Chaco casi De las Llanas, del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.

El joven, en tanto, fue el primero en ser detenido por los agentes en el barrio Puerto Pabla, de la misma ciudad. El Ministerio Público ordenó su detención al igual que de tres miembros de la ex administración, tras la denuncia de los afectados, que son aproximadamente ochocientos socios convertidos en morosos por obra de la comisión directiva.

Los que fueron imputados por la fiscala María Estefania González, junto con los dos detenidos, son Fabio Martínez, ex presidente; María Gloria Escobar, tesorera; Roberto Alfonso, protesorero, comunicaron desde el Ministerio Público.

Así también, la agente fiscal formuló imputación contra veinticinco miembros de la Aso por los supuestos hechos punibles de lesión de confianza y apropiación. Tras la imputación, la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para cinco de los encausados.

Un grupo de socios que son funcionarios del Ministerio Público denunciaron a los directivos de la Asociación porque les descontaban los créditos vía salarial de manera mensual; sin embargo, el dinero no llegaba a los acreedores.

CASO. Ante la denuncia, una comitiva fiscal allanó la sede de la Aso, ubicada en las inmediaciones del Poder Judicial, de donde se incautaron de varias documentaciones. De esta manera, los investigadores constataron que la comisión directiva accedió a préstamos por las sumas de G. 2.500 millones, G. 120 millones, G. 250 millones, G. 100 millones y G. 75 millones, pero no pudieron respaldar con documentos ante la Fiscalía el destino de dichos montos.

El juez Oscar Delgado decretó la prisión de Marcelo Estiben Noguera (30), quien debe cumplir esa medida en el Departamento de Investigación de Delitos en Asunción.

Esta mañana tiene previsto presentarse a su audiencia, el ex vice presidente de la Aso, Celso Manuel Alvarenga.