18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Caen cuatro presuntos miembros de banda que secuestró a un menonita

Los sospechosos cayeron ayer en siete operativos simultáneos en los departamentos de San Pedro y Amambay. La banda se dedicaba a extorsionar, asaltar y secuestrar haciéndose pasar por el EPP.

Carlos Aquino

SAN PEDRO

En siete allanamientos en simultáneo realizados en Amambay y San Pedro, atraparon a cuatro miembros de una supuesta banda criminal que está involucrada en el secuestro del colono menonita Gerardo Wall Rampell, registrado el pasado 17 de marzo en la zona de Río Verde, en el segundo departamento.

Los hombres, conocidos ex presidiarios con frondosos antecedentes, poseían armas de grueso calibre. Además, en una de las viviendas allanadas fueron hallados 200 kilos de marihuana, informaron agentes del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

DETENIDOS. Los detenidos son Enrique Delvalle Toledo, con antecedentes por robo agravado; Pedro Juan Galeano Barrios, con antecedentes por el mismo delito; Rolando Sosa Antúnez, con antecedentes por robo y hurto; y Mauro Acosta, quien se desempeña como capataz de la estancia Ñu Porá, ubicada cerca del lugar donde se produjo el secuestro de Wall. Desde ese lugar supuestamente brindaba cobertura al grupo que cometió el plagio bajo el mando del ex dirigente campesino Ranulfo Vázquez, sindicado como líder de la banda.

Vázquez no fue encontrado por los agentes policiales, quienes centraron su operativo en el supuesto líder de los asaltantes.

EVIDENCIAS. Tras los procedimientos, lograron incautar elementos importantes para la pesquisa, comunicó el subjefe de Antisecuestros, comisario Feliciano Martínez.

El uniformado informó que además de los 200 kilos de marihuana en bolsas hallados en la casa de Toledo, fueron incautados varios celulares, una pistola calibre 9 mm con un cargador y varios cartuchos del mismo calibre; rescataron una pistola ametralladora del calibre 9 mm automática, con dos cargadores y cartuchos, evidencias que fueron también incautadas de la estancia Ñu Porá, perteneciente a Mauro Acosta.

ANTECEDENTES. El pasado 8 de enero dos menonitas menores de edad fueron víctimas de un intento de secuestro en Río Verde. El hecho ocurrió cuando llegaban a su casa y fueron interceptados por los desconocidos, quienes, al resistirse los menores e ingresar rápidamente a su propiedad, los atacaron a tiros.

Diez días después, una comitiva fiscal policial allanó en forma simultánea varias viviendas del asentamiento Pedro Giménez, de Santa Rosa del Aguaray, donde aprehendieron a cuatro personas.

Las mismas, además de este grupo que fue detenido ayer en los procedimientos, presuntamente están involucradas en el intento de plagio y tendrían vínculos con el EPP.