26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

Caen cinco implicados con megacarga de marihuana

Cinco empleados de la empresa Cargo Line fueron detenidos por orden del Ministerio Público al encontrar aparentemente una vinculación con la carga de cerca de 18 toneladas de marihuana incautadas en Puerto Hohenau, en el Departamento de Itapúa, a bordo de una barcaza parte de un convoy .

Se trata de Marcos Alan Prado, chofer; Gustavo Zárate Mosqueira, supervisor de carga; Silvio Alberto Franco Aguilar, asistente de carga; además de Raúl Darío Duarte Pfefferkorn, asistente técnico; y Emanuel Chávez Ruiz Díaz, secretario, informaron desde la Secretaría Antidrogas.

La fiscala Elva Cáceres, encargada de la pesquisa, ordenó la detención de los trabajadores. Suman 18 los implicados en el tráfico internacional de droga. Los empleados de la empresa en un principio estaban en carácter de demorados, pero encontraron evidencias y fueron incluidos en la carpeta fiscal.

La carga, que estaba distribuida en 740 paquetes, fue trasladada hasta Asunción. La organización encargada de la megacarga es paraguaya y era seguida desde hace varios meses por la Senad.

Los traficantes contaminaron una carga de soja con las bolsas de marihuana que iba en el convoy que sería propiedad de la firma Zapag, que quedó desvinculada del caso.