28 mar. 2024

Caen en Bolivia paraguayos de una banda de tortoleros

La Policía boliviana informó a su par de la Policía paraguaya que fueron detenidos el 24 de mayo pasado dos asaltantes paraguayos con varios antecedentes penales. Uno de ellos está sindicado como parte de la banda que hizo golpes como tortoleros en el Paseo de La Galería en Asunción. Se trata de Carlos Alberto López Caballero, alias Chupa, y Ricardo Elías Manuel Fernández, que según la Policía boliviana, junto a López Caballero y otros dos paraguayos cometieron varios robos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Estos son Isaías García González y José Leguizamón Díaz.

La Policía boliviana reportó que esta banda de paraguayos cometieron varios robos en la mencionada ciudad boliviana, por lo cual comenzaron a hacer el seguimiento correspondiente para dar con ellos, pese a que dos de los implicados continúan prófugos de la Justicia.

En el Paraguay los citados tienen antecedentes por robos que realizaron principalmetne de autos estacionados en centros comerciales, especialmente el cometido en el Paseo La Galería, cuando este local fue recién habilitado.

De acuerdo al informe de la Policía del vecino país también allí su modus operandi era el de robar objetos de vehículos estacionados en centros comerciales y supermercados, como también procedían a romper candados de las casas para ingresar a cometer hurtos, según dicho documento.

En Bolivia se procedió a la aprehensión de Ricardo Elías Manuel Fernández cuando se aprestaba a salir de un condominio con maletas en mano, luego con el detenido fueron a un punto de encuentro con otro implicado, donde se realizó la captura de Carlos Alberto López, quien conducía una moto. Posteriormente se incautaron armas y otros objetos.