16 abr. 2024

Caen en Alemania 3 toneladas de cocaína embarcadas aquí

La página digital www.deutschland.de se hizo eco de las autoridades de Alemania, que asestaron un duro golpe al tráfico internacional de drogas al decomisar en el puerto de Hamburgo 3,8 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay y Uruguay, el mayor alijo hallado en el país, cuyo valor en el mercado ascendería a cerca de 800 millones de euros (920 millones de dólares), según informaron las autoridades.

Golpe.  Según el Gobierno alemán, fue un duro golpe.

Golpe. Según el Gobierno alemán, fue un duro golpe.

De acuerdo al mencionado sitio digital, bajo estrictas medidas de seguridad, en un cuartel del Ejército alemán situado en Hamburgo, responsables de Aduanas expusieron ante la prensa numerosas bolsas de estupefacientes que daban cuenta del espectacular hallazgo.

“Es la mayor captura que hemos realizado en Alemania. Le hemos propinado un golpe al mercado”, destacó el ministro de Finanzas de Alemania, Werner Gatzer.

Según explicaron, la cocaína fue descubierta en un contenedor que transportaba carbón vegetal proveniente de Paraguay y Uruguay, que tenía Bélgica como destino final. En 2010 se incautaron 1,2 toneladas de droga proveniente de Paraguay y en 2002 en un depósito fueron halladas 1,25 toneladas de cocaína.