16 abr. 2024

Caen 4 hombres en procedimiento antidrogas

Noelia Duarte

Evidencias.  Los detenidos y la droga incautada fueron llevados a la base de Senad.

Evidencias. Los detenidos y la droga incautada fueron llevados a la base de Senad.

HERNANDARIAS

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a 4 personas con un cargamento de 236,95 kilos de marihuana que debían ser negociados en la zona de la colonia La Fortuna, distrito de Hernandarias.

La detención se produjo el viernes cuando los agentes recibieron información de que los ocupantes de una camioneta Chevrolet S10, color plateado, estaban rondando la zona en actitud sospechosa, por lo que se montó un sistema de barreras en la zona.

Finalmente, fueron detenidos Antonio Figueredo Duarte (31), quien manejaba el vehículo y estaba en compañía de Richard Darío González Zárate, de 27 años, Alex Daniel Ayala Mercado, 18 años, y un menor de edad.

En la carrocería del móvil estaba la droga y se presume que iba a ser trasladada al lado brasileño a través del Lago Itaipú.

Todos los detenidos fueron llevados a la base de la Senad en Ciudad del Este.

En total fueron once paquetes, totalizando casi 250 kilos de la hierba, que fueron traídos de la zona norte del Alto Paraná, donde existen grandes extensiones de cultivo, pese a que ya fueron destruidas numerosas hectáreas en procedimientos antidrogas de la Policía Nacional y la Senad.

Todos los detenidos están a cargo del fiscal Manuel Rojas, quien ya solicitó la prisión de los procesados.

La Secretaría Antidrogas sostiene que sigue las pistas de los demás involucrados en el esquema.