20 abr. 2024

Caen 3 presuntos estafadores

Tres supuestos estafadores fueron detenidos en la tarde de ayer. Uno de ellos se llama Klaus Martin Hilbrandt, quien contaba con una orden de captura emitida por el fiscal Marcial Machado Orihuela, el pasado 7 de abril.

El mencionado sujeto fue interceptado por agentes del Departamento contra delitos económicos y financieros de la Policía Nacional, aproximadamente a las 18.30 horas, sobre la calle Juan XXIII, en las inmediaciones del estacionamiento trasero del Shopping del Sol.

De acuerdo con los datos proporcionados por los efectivos del referido departamento, Hilbrandt estafó a la empresa Eurocar S.A por valor de más de 1.092 millones de guaraníes.

INSTALACIÓN. Los uniformados no pudieron precisar la manera cómo el detenido perpetró la estafa, solo que Hilbrandt recibió la mencionada suma de parte de Eurocar S.A por la instalación de un sistema informático. Según los agentes, aparentemente el presunto estafador cobró el dinero sin realizar la instalación, o bien no la realizó por completo o de manera satisfactoria.

EL oficial a cargo del procedimiento de aprehensión del sospechoso es Guillermo Monges.

Hilbrandt ya se encuentra a disposición del agente fiscal penal Marcial Machado, de la Unidad Nº 2 de la Fiscalía Barrial Nº 1.

Por otro lado, integrantes de la brigada del departamento Central detuvieron a una pareja de hermanos que tienen varios antecedentes por estafa, lesión de confianza, apropiación y rebeldía.

Se trata de Derlis Abel Maqueda Noguera (28) y Emilio Luis Maqueda Noguera (24). El primero cuenta con 5 antecedentes, mientras que el segundo con uno.

Los mismos fueron localizados en las calles Julia Miranda Cueto y Hernandarias, de la ciudad de San Lorenzo.

El subcomisario Justo Galeano explicó que ambos pertenecen a una familia de la cual varios otros miembros cuentan con órdenes de captura.

“Hasta el momento se encuentran prófugos el padre de ambos, Emilio Maqueda Chamorro, y otras dos mujeres parientes de los detenidos, Ruth Verónica Maqueda y Zulma Noguera Viveros”, indicó Galeano.

Más contenido de esta sección
No se admitirá a homosexuales. Tampoco chicos con aritos ni tatuajes. No se admitirá a jóvenes que solo hablen guaraní o aquellos que visten todo de negro, se pinten el pelo o usen ropa oversize. No se admitirá nenes que usen camiseta rosa o niñas que lleven el pelo corto como varones o usen piercing o cualquier otra “cosa rara” que pueda incidir en el resto del grupo.
Se reactiva un nuevo ciclo escolar, con los mismos arquetipos negativos anuales, toda vez que observamos los datos de aulas en mal estado, infraestructura en general muy deteriorada, falta de inversión edilicia, poca actualización e instrucción del plantel docente, y marco referencial de tire y afloje en torno a la merienda escolar, banalizados en discusiones político-partidarias, especialmente en el Parlamento.