25 abr. 2024

Caen 3 policías por violento asalto a dueño de balneario en Ypacaraí

Los uniformados, el día del asalto, ingresaron con un ex convicto hasta el balneario Pinamar. Incluso fueron todos a bordo de una patrullera para controlar el movimiento de la víctima. Ya identificaron a otros cómplices.

Cubilla estaba al mando de este rodado. Luego recibió un disparo en la cabeza..jpg

Herido. Cubilla estaba al mando de este rodado. Luego recibió un disparo en la cabeza.

Tres agentes policiales de la jefatura de policía de Cordillera fueron aprehendidos al estar implicados en el asalto violento perpetrado el 28 de diciembre del 2014 en Ypacaraí, en perjuicio del propietario del balneario Pinamar. Esa ocasión, un ex convicto murió tras una balacera de película y luego de una pesquisa fue detenido un supuesto asaltacajero implicado en ese violento atraco.
Los agentes de la sección de Robo y Hurtos de Investigación de Delitos lograron detener al oficial primero Julio Américo Franco, suboficial Inspector Blas Ramón Ramírez Álvarez y el suboficial segundo Antonio Sosa Alemán, comunicaron los comisarios Tomás Paredes Palma, jefe de la unidad y Elisa Ledesma de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
Los datos policiales señalan que en la mañana del 28 de diciembre, los uniformados cerca de las 11.00 ingresaron al balneario junto con José María Cubilla Acosta, quien murió tras el asalto al recibir un disparo en la cabeza de parte de sus cómplices. Los mismos llegaron al sitio a bordo de una patrullera, con el delincuente a bordo. Solicitaron hablar con Atilio Alé Cabrera, propietario del sitio turístico. Finalmente no lo hicieron, pero rastrearon el movimiento de la víctima. Así aseguraron testigos que identificaron al fallecido.
El empresario, cerca de las 21.30, aborda su vehículo Mitsubishi Triton, color azul, en compañía de su hijo Alfredo Karim Alé y la novia de este último, Tania Acosta. Se dirigieron hasta Ypacaraí y en la zona del barrio Cerro Guy, donde se produjo el asalto.
De otra camioneta desciende Cubilla y otros 4 cómplices quienes balearon el rodado de la víctima e hirieron al joven y a su novia. Los cómplices se llevaron una fuerte suma de dinero que osciló la suma de 100 millones de guaraníes, producto de la recaudación del local. El ex convicto tomó una camioneta y a unos metros volcó. Allí fue ultimado de un balazo en la cabeza por sus cómplices quienes huyeron del sitio abandonando armas de fuego, chalecos de la Policía y celulares que la Policía rastreó y llegó hasta los uniformados hoy detenidos.
Una fuente de la investigación reveló que un agente que custodiaba el balneario recibió la propuesta de asestar un golpe en perjuicio del empresario, pero no aceptó.
La Policía ya identificó a tres miembros de la peligrosa banda que asestó el golpe planificado por los agentes.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.