29 mar. 2024

Caen 2.751 kilos de marihuana en 103 paquetes

Por Carlos Escobar

Cargamento.  La marihuana iba oculta en el camión apenas con una lona, informó la Policía.

Cargamento. La marihuana iba oculta en el camión apenas con una lona, informó la Policía.

ESPECIAL

Un cargamento de 2.751 kilos de marihuana fue interceptado ayer por agentes de la Policía en la entrada de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

En el procedimiento fueron detenidos Bernardo Gómez (30), conductor del camión que transportaba la droga, y su acompañante Edison Gómez Rodas (21). Ambos dijeron que el vehículo venía desde la localidad de Puentesiño, también en Concepción. Los detenidos no señalaron el destino del cargamento.

El comisario Luis Alberto Mareco informó que la incautación se realizó a las 5.00 de ayer en un control de rutina en la zona.

Sobre el punto, el jefe policial dijo que le pareció muy extraña la forma en que transportaban la marihuana. Comentó que por lo general quienes trafican en camiones esta cantidad de marihuana tratan de ocultarla bajo productos como mandioca o carbón.

Sin embargo, en esta ocasión el cargamento se encontraba casi a simple vista en la carrocería y fue tapado solo con una lona negra.

Por otro lado, el comisario aseguró que se encuentran investigando a quién pertenece la carga incautada y afirmó que se está “por buen camino” para hallar a los propietarios.

Ambos detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público. La marihuana será analizada por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

VARIAS INCAUTACIONES. El decomiso de esta carga se añade a la lista de incautaciones de marihuana que hicieron la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía en los últimos días.

El miércoles, agentes de la Senad destacados en Salto del Guairá encontraron 222 kilos de marihuana en un depósito de la zona del arroyo Ybycuí, camino a la colonia Naranjaty, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Dos personas que se encontraban en el lugar lograron fugarse abordando una motocicleta y huyeron por un camino vecinal. El fiscal del caso es Christian Roig.

Asimismo, el jueves, agentes policiales decomisaron 400 kilos de marihuana prensada en un vehículo sobre la ruta 8 Doctor Blas Garay, en la jurisdicción de la colonia 14 de Mayo de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Por el caso fueron detenidos Guido Rodríguez Segovia (27), Derlis Benítez Villalba (23), Hermenegildo Vázquez Yegros (53) y Eugenio Marín (29).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.