20 abr. 2024

Cae uno de los implicados en crimen en motel Imperio

Los agentes de la Brigada Central, a cargo del comisario Fidencio Rivas, detuvieron en la noche del lunes a uno de los implicados en la muerte de la joven madre Laura Isabel Valdez, registrada en la madrugada del domingo último en el motel Imperio, de Fernando de la Mora.

Susto.  V.H.C. dijo que C.R.M. solo quiso asustar a su pareja; sin embargo, el arma disparó.

Susto. V.H.C. dijo que C.R.M. solo quiso asustar a su pareja; sin embargo, el arma disparó.

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes ubicaron al V. H. C., de 17 años, en la vía pública de Capiatá.

Tras su detención, el mismo joven confesó que estuvo con la pareja esa noche y explicó a los agentes lo que sucedió.

V. H. C. dijo que la noche del sábado estaban tomando cerveza en una bodega en las cercanías del viaducto de 4 Mojones, hasta que decidieron irse al motel, cerca del Mercado de Abasto.

Según mencionó, antes de ingresar al motel pasaron por un surtidor, donde compraron más cerveza y algo que comer.

Ya dentro del motel y entre tragos y tragos, la pareja mantuvo una discusión y fue C. R. M. quien sacó el revólver calibre 22 y apuntó a su pareja en la cabeza, como queriéndola asustar, pero por desgracia el arma se disparó y dio en la cabeza de la mujer, quien murió al instante, dijo.

En otro momento, el joven manifestó que por el susto salieron corriendo del lugar y que C. R. M. le dio el arma para que se deshaga de él, por lo que posteriormente llevó al mecánico Aníbal Vázquez, a quien le vendió por 300 mil guaraníes.

Según el jefe de la comisaría jurisdiccional de Fernando de la Mora, comisario principal Prudencio Burgos, el ahora detenido cuenta con tres antecedentes penales y tenía varias restricciones, como no portar armas y no consumir bebidas alcohólicas.

El mismo recién el 24 de abril salió del Centro Educativo Itauguá bajo medidas alternativas y tenía además la restricción horaria de no estar por la calle desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

El mismo ya fue imputado por la fiscala Karina Giménez por homicidio doloso.

Por su parte, el mecánico quedó demorado para averiguaciones, pero según el comisario Burgos podría ser procesado por reducción, ya que conoce al joven que le vendió el arma.

Según el jefe de la comisaría de Fernando de la Mora, el buscado C. R. M. es uno de los fugados del Centro Educativo de Itauguá el pasado 16 de marzo, que se encontraba cumpliendo una condena de 2 años y seis meses por un caso de robo agravado.

Los investigadores manifiestan que la casa de la madre está en Guarambaré. Sin embargo, la misma mencionó que hace meses que no va por la zona y que no cuenta con domicilio fijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.