28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Cae una narcoambulancia paraguaya

Usando una ambulancia y un falso paciente cardiaco, un grupo de traficantes de drogas quisieron pasar a Posadas, Argentina, desde Encarnación, con 257 kilos de marihuana a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

El control se llevó a cabo en la noche del domingo, cuando los agentes aduaneros no se dejaron impresionar por un hombre que era derivado al Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga con un supuesto cuadro de preinfarto, informó Clarín.

Sin embargo un agente aduanero notó muy nerviosos a los ocupantes del móvil sanitario. Los aduaneros solicitaron la presencia de una ambulancia argentina para trasbordar al supuesto paciente y realizar la requisa. Al bajar la camilla constataron que debajo de la misma había un doble fondo cargado con ladrillos de marihuana.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que, horas más tarde, un informe médico reveló que el supuesto paciente no presentaba signos de preinfarto, por el cual quedó detenido junto a dos choferes de la ambulancia y la asistente médica. Por este caso quedaron detenidos Rodolfo Velázquez (49), argentino, y los paraguayos Hernán Báez (33), Marcelo Ibáñez (55) y Rosa Acuña (33) El sitio Itapuanoticias.tv reveló que la ambulancia que transportaba la droga pertenece a una empresa funeraria de Encarnación.