25 abr. 2024

Cae un supuesto pirata del asfalto

Marciano Candia

Carlos Espínola

Carlos Espínola

PEDRO JUAN CABALLERO

Carlos Espínola Martínez (27), supuesto integrante de una banda de asaltantes, fue detenido ayer durante un control policial de rutina en Capitán Bado.

El informe señala que cuando los uniformados lo abordaron sobre la calle Colón esquina Cerro Corá, del barrio San José, le pidieron identificarse, y en ese momento el hombre exhibió un documento que pertenecía a Elio Espínola Montiel. Como los agentes sospecharon de la veracidad del documento, el individuo fue trasladado a la base de la Oficina Regional de Amambay, donde se corroboró que la cédula era falsa.

Luego de realizar las averiguaciones con el sistema informático de identificación que posee la Policía, descubrieron su identidad verdadera y se constató que tiene varias órdenes de captura, como ser por lesión y homicidio doloso en grado de tentativa, de junio del 2014, robo con resultado de muerte o lesión grave, de julio del 2015, robo con resultado de muerte, de agosto del 2015, robo agravado y otros, de setiembre del 2015, y lesión grave y homicidio doloso, de noviembre del 2015. De acuerdo al informe policial, Espínola Martínez realizaba estos asaltos en las rutas con una banda de delincuentes conocidos como piratas del asfalto.

El hombre quedó detenido en la base de la Jefatura de Policía de Amambay, a disposición del Juzgado Penal de San Estanislao, instancia que deberá definir cuál será su situación en las próximas horas, según informaron fuentes del procedimiento.