21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Cae un supuesto asaltante domiciliario en Asunción

Los agentes de la sección robos y hurtos del departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron ayer a un presunto ladrón domiciliario que creaba zozobra en los barrios Obrero y Roberto L. Pettit.

Se trata de Derlis Gustavo Rojas, de 25 años de edad, quien cuenta con antecedentes por lesión grave del año 2010, hurto (2011), resistencia (2011), robo (2013), robo agravado (2015) y robo agravado (2016).

Sobre el ahora detenido pesaban varias órdenes de captura por robo domiciliario. Los agentes rastrearon sus movimientos y lo detuvieron sobre la calle Antequera y 42 Proyectada del barrio Santa Ana, de Asunción.

Rojas intentó huir, sin embargo, fue reducido por los intervinientes, inclusive se resistió a su detención, utilizando la fuerza.

El hombre está presuntamente implicado en un asalto a mano armada realizado en el barrio Republicano, según datos de la Policía. Por este hecho tenía orden de captura que fue solicitada por la fiscala del sector 1, Alicia Sapriza.

modus operandi. De acuerdo a las denuncias recibidas por los agentes intervinientes, Rojas es caracterizado por operar con asaltos domiciliarios: ingresa a cualquier domicilio y con la utilización de un arma de fuego reduce violentamente a sus víctimas para apoderarse de todo objeto de valor que encuentra a su paso.

El supuesto asaltante en todo momento actúa bajo los efectos de alguna droga y en el momento de su detención también se encontraría en ese estado, según indicaron los uniformados. La Comisaría 21ª Metropolitana recepcionó muchas denuncias contra el ahora detenido.

El vecindario lo reconoce como un asaltante violento en sus atracos.