18 abr. 2024

Cae un muro de contención en barrio Obrero y deja 4 heridos

Parte del muro de contención que separa las viviendas del arroyo Morotĩ en el barrio Obrero, cayó este domingo en horas de la madrugada a causa de la intensa lluvia. Cuatro miembros de una familia, entre ellos dos niños, resultaron heridos.

arroyo moroti2.jpg

Parte del muro de contención sigue cayendo este domingo. Foto: Raúl Cañete ÚH.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02.00 de este domingo sobre 29 Proyectas y Estados Unidos. A causa de las intensas lluvias, el arroyo Morotĩ creció y a su pasó ocasionó el desprendimiento de parte del muro de contención y una casa.

Dos niños de 1 y 3 años quedaron bajo los escombros mientras que sus padres, quienes también recibieron heridas menos graves, junto con los vecinos los sacaron y llevaron de urgencia al Hospital de Barrio Obrero.

      Embed

Uno de los vecinos de la zona, Ángel Torales, informó a ÚLTMAHORA.COM que el muro se sigue desprendiendo y ya afectó en total a unas cinco viviendas. “La gente comenzó a evacuar sus casas”, dijo.

Hasta el momento, ningún representante de la Municipalidad de Asunción se presentó en el lugar, ni efectivos policiales según Torales. Los únicos que llegaron para colaborar fueron los bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.